De cara al proceso electoral del próximo 2 de junio, diversos sectores han manifestado su apoyo a la diputada local con licencia, Yoloczin Domínguez Serna, para que sea la coordinadora de la 4T y candidata de Morena a la presidencia municipal de Acapulco.
Recientemente, Domínguez Serna llamó a la unidad para sumar esfuerzos y reconstruir Acapulco, devastado por el paso del huracán Otis. Sostuvo que los tiempos actuales abren una oportunidad para escuchar todas las voces, para incluir todas las propuestas y “construir juntos un esquema de participación que logre como resultado un nuevo Acapulco”.
Tras el paso del huracán Otis, Domínguez Serna encabezó y coordinó una jornada de rescate y limpieza, en la que se logró el retiro de 13 mil 200 toneladas de basura, en un esfuerzo que permitió liberar 70 calles en 21 colonias.
Los sectores productivos apuestan por la candidatura de la legisladora, porque, aseguran, sabe construir consensos y tejer acuerdos, como lo demostró al presidir la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Guerrero, donde logró la aprobación de varias leyes, como el matrimonio igualitario, ley contra la discriminación a la población LGBTTI, la prohibición de matrimonios infantiles, entre otras.
A la legisladora Morenista, se le considera una firme aliada de los movimientos LGTBQ+, de las luchas feministas, y una impulsora del apoyo a la ciencia, cultura y deporte de los jóvenes. La joven científica mexicana, de origen acapulqueño, Arlette Pamela Silva Hernández, la declaró “aliada de los jóvenes”.
Además, durante su periodo al frente de la Jucopo, se logró sacar adelante el nombramiento del Auditor Superior del Estado, que llevaba dos legislaturas sin concretarse, así como el de consejeros de órganos autónomos que no se había logrado, por falta de acuerdo.