Jorge Winckler, quien fuera fiscal general del estado de Veracruz, ha sido oficialmente vinculado a proceso por el delito de tortura, según resolución de un juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral.
La medida cautelar de prisión preventiva justificada que pesa sobre Winckler se ha establecido por un periodo de un año.
“La Fiscalía General del Estado informa que se obtuvo vinculación a proceso en contra de Jorge “N”, como probable responsable del delito de tortura, hechos ocurridos en mayo del 2018, cuando se desempeñaba como Fiscal General del Estado”, se lee en el comunicado de la FGE Veracruz.
La investigación señala que Winckler estuvo involucrado en actos de tortura en el año 2018 contra un escolta del entonces fiscal Luis Ángel Bravo.
Aunque Winckler ya se encontraba detenido en el penal del Altiplano, fue reaprehendido y trasladado a Veracruz para enfrentar los cargos.
En la actualidad, el exfuncionario permanece en el penal de Pacho Viejo, donde espera la continuación de su proceso judicial.