“Caso cerrado”, dice Ken Salazar sobre indagatoria de la DEA a campaña de AMLO

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que la investigación de la DEA sobre el supuesto financiamiento del crimen organizado para la campaña electoral de 2006 del presidente Andrés Manuel López Obrador es “caso cerrado”.

Salazar fue entrevistado por medios tras su reunión con integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, donde fue cuestionado sobre la postura del gobierno de Joe Biden.

“¿Para su país el caso del presunto financiamiento a la campaña del presidente López Obrador ya es caso cerrado?”, le preguntaron, a lo que respondió: “caso cerrado”.

Asimismo, el embajador no respondió sobre si la DEA estaría obligada a aclarar el tema y ofrecer disculpas al mandatario mexicano.

En el encuentro con senadores, la legisladora de Morena, Lucía Trasviña solicitó al diplomático apoyar a la Cuarta Transformación para contener a la “ultraderecha”.

Apóyenos porque no queremos que la ultraderecha venga y nos enfrente con difamaciones y calumnias y no queremos que grupos de Estados Unidos sean los financieros de la ultraderecha, que fueron los protectores del crimen organizado”, dijo.

Pese a ello, Salazar adelantó que no se meterá en la política de México, “yo no voy a votar en esta elección”, respondió, además de considerar que las elecciones no tienen que afectar la relación entre ambos países.

Entradas relacionadas