Arriba la primera tormenta invernal en México

De acuerdo al último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este martes 21 de noviembre se prevé la llegada de la primera tormenta invernal del periodo 2023-2024 en México, con caída de agua nieve y nieve, en algunos estados del norte del país.

La información proporcionada por las autoridades, la interacción de corriente de chorro polar y subtropical, provocaran la caída de nieve y agua nieve en los estados de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.

Además, se informó de la presencia de fuertes lluvias y chubascos en el sur de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Morelos y Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Colima y Campeche.

También se pronosticó hasta una temperatura mínima de hasta -10°C en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como en otros estados, por lo que el frente frió número 11 afectará a por lo menos diez estados de México.

Mientras que en el centro del país, se espera que Puebla tenga presencia de lluvias fuertes, así como en Guanajuato, Morelos, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, así como vientos con de 10 a 20 km/h.

Entradas relacionadas