Elizondo, una tienda departamental, basada en una publicación del sitio del Heraldo, resalta las cualidades de una batería de cocina antiadherente y sus beneficios a la hora de cocinar
Cuando se cocina, se hace uso de diversos utensilios, y dependiendo de la complejidad de la receta, la cantidad de ingredientes y la cantidad de la comida, es posible que se requiera del uso de sartenes, ollas, cacerolas, etc. El conjunto de estos recipientes de cocina es conocido como batería de cocina.
Hay una gran variedad de baterías de cocina de diversos materiales que se ofrecen en el mercado, más, según una publicación del sitio del Heraldo, es preferible optar por una batería de cocina antiadherente sobre las demás.
Materiales de una batería de cocina
Como se mencionó anteriormente, se puede encontrar una batería de cocina hecha con diversos materiales, como: cerámica, cobre, aluminio, hierro fundido, acero inoxidable, teflón, titanio, silicona, esmaltado y greda. Cada uno de estos materiales satisface necesidades diferentes, sin embargo, una batería de cocina antiadherente dará más beneficios a la hora de cocinar.
Características de una buena batería de cocina antiadherente
Una buena batería de cocina antiadherente es definida por sus beneficios, como lo son:
- Revestimiento antiadherente, que permite cocinar con menos grasa.
- Resistente, ya que una larga vida útil implica menos gastos en utensilios de cocina.
- Fácil de limpiar
- Reparte el calor de manera uniforme
Es importante verificar que la batería de cocina esté libre de PFOA (ácido perfluorooctanoico) y BPA (bisfenol A), ya que estos compuestos químicos pueden llegar hacia la comida por medio de las rayaduras de los utensilios, y posteriormente causar problemas en la salud de quien los ingiere. Además, hay que revisar que las asas, tapas y mangos sean seguros para poder utilizarla fácilmente.
Elizondo, una tienda departamental, cuenta con una gran variedad de baterías de cocina, donde es seguro encontrar una batería de cocina antiadherente que se ajuste a las necesidades y estilo de cada cocina para crear las más deliciosas comidas sin complicaciones.
Fuente Comunicae