Robos, asaltos y cobro de piso; delitos que predominan en comercios de MTY

La Alianza Nacional de Pequeño Comercio (ANPEC) dio a conocer que, entre los delitos más comunes entre los negocios de la zona metropolitana de Monterrey, predominan el robo hormiga, los asaltos y el cobro de piso.

El presidente del organismo, Cuauhtémoc Rivera, señaló que el cobro de piso ha mermado el desempeño de los pequeños negocios del estado, que específicamente ha repercutido en sus ganancias.

También informó que los asaltos han sido con violencia en los municipios como Monterrey, Guadalupe y Escobedo. Asimismo, Rivera explicó que el cobro de piso ha llegado a impactar con mermas de hasta de 20 por ciento de los pequeños negocios.

A nivel nacional, el dirigente dio a conocer los resultados de la encuesta número 19 sobre inseguridad como factor inflacionario, que se realizó a dos mil 193 comercios en ellos 32 estados del país, de los cuales se obtuvo que uno de cada cuatro encuestados se declaró víctima de violencia y el 25.61 por ciento ha sido víctima de algún delito.

El 8.28 por ciento de los encuestados fue víctima de asalto con violencia; 23.74 por ciento, de robo de mercancía y el 16.73 por ciento ha sufrido extorsión telefónica.

En cuanto a los comerciantes, el 67.6 por ciento manifestó que cuenta con apoyo de créditos, servicios de gobierno ni proveedores y ven principalmente como competencia a las tiendas de conveniencia. Además, el 67.17 por ciento no cobra con tarjeta y el 88 por ciento percibe aumentos constantes en servicios y productos esenciales.

Entradas relacionadas