Ante el fin de la emergencia sanitaria por COVID-19 en México, piden reforzar el control de enfermedades crónicas

Operadora Médica Atlantis (OMA), empresa con 20 años de experiencia en brindar servicios de salud, afirma su compromiso de colaborar con instituciones públicas y privadas para atender a pacientes con enfermedades crónicas y así, disminuir el impacto generado por enfermedades infecciosas emergentes, como COVID-19.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la decisión de levantar la declaración de emergencia sanitaria no implica que el SARS-COV-2 haya dejado de ser una amenaza para la salud mundial, incluso de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), afirman que una persona muere por COVID-19 cada tres minutos en alguna parte del mundo y que actualmente hay ingresadas miles de personas en las unidades de cuidados intensivos.

Es por ello, que si se considera que en términos generales, las enfermedades crónicas degenerativas son un factor de riesgo de letalidad por COVID-19 en México en pacientes con diabetes, con hipertensión y con obesidad, y que de acuerdo con la Revista Panamericana de la Salud Pública, este riesgo se duplica cuando las personas viven con dos o más de estos padecimientos, se hace indispensable mantener la vigilancia colaborativa, así como la atención segura y escalable en salud.

“Ante este escenario, donde se estima que la población en México mayor de 20 años tiene una prevalencia reportada de sobrepeso de 31.5%, de obesidad 40.6%, y para diabetes mellitus tipo 2 entre 6% y 17%, resulta fundamental la colaboración con las instituciones públicas y privadas para que haya servicios de salud disponibles que les ayude a atender y controlar sus padecimientos crónicos, y así, disminuir el riesgo de complicaciones ante las nuevas enfermedades que, como COVID-19, se integran a las actividades de vigilancia y respuesta en los programas de salud”, señaló Operadora Médica Atlantis.

Operadora Médica Atlantis cuenta con una amplia red de profesionales, integrada por médicos de primer contacto así como procesos para llevar a cabo la referencia a médicos de especialidad en el segundo y tercer nivel de atención, además de sinergias con hospitales, farmacias y servicios auxiliares. Su experiencia le permite la posibilidad de adaptar su infraestructura para responder a las necesidades específicas de sus clientes y brindar mayor eficiencia en la operación, gracias al uso de tecnología de vanguardia. OMA opera con base en lineamientos definidos por la Organización Mundial de la Salud, con relación a las guías y protocolos de atención.

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