Pamela Cerdeira respondió este miércoles a Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana”, luego de que la funcionaria del gobierno federal calificara como un “montaje” el trabajo de la periodista, que exhibió que los víveres destinados a los damnificados de Turquía, nunca salieron de la Ciudad de México.
Durante la conferencia matutina de este jueves García Vilchis aseguró que las redes sociales se habían encargado de desmentir el reportaje que Cerdeira y acusó a varios medios de replicar esta información para “desprestigiar al gobierno”.
En su exposición, la lectora primero señaló que no existe una grabación por parte de la comunicadora en la que muestre cómo entrega el papel de baño y el paquete de arroz en uno de los diferentes centros de acopio que se instalaron.
Luego respaldó sus argumentos en un tuit de un usuario que aseguró que el sitio al que acudió Cerdeira como parte de su reportaje, no se encontraba al interior del mercado de Tacuba, como lo indica su investigación, sino al exterior y es ambulante.
“Esto es un verdadero nado sincronizado para hacer pasar una mentira como verdad. Y un intento de manipular la opinión pública como ya dijimos. Y esta es solo una parte de la cobertura mediática”, refirió García Vilchis antes de nombrar a varios de los medios que retomaron el reportaje de Pamela Cedeira.
“Es solo una muestra: estuvo El Universal, Proceso, WW Radio, Sopitas, La lista, MVS, NOTICIAS EN LA MIRA, Vecinos informados, El mañana, El diario de Yucatan, Por esto, Vanguardia, Eje Central….”, entre otros que nombró.
Al respecto, la periodista le respondió: “Un gobierno obsesionado con mentir. Y siendo incapaces de reconocer cualquier error también son incapaces de repararlos. Se robaron lo víveres y cuando lo hicimos saber, también se robaron mi Airtag”.
Si así han mentido con esto, con toda la evidencia ¿se imaginan qué pasa cuando hablan de masacres y otros temas que tanto lastiman al país?”, agregó.
Además, compartió una lista extra de medios turcos que también retomaron su investigación.