Estudiantes se intoxican con clonazepam en Monterrey; madres denuncian falta de seguridad

Madres de familia denunciaron que sus hijos se intoxicaron con clonazepam, fármaco que actúa en el sistema nervioso central, en las instalaciones de la secundaria 39, Eugenio A. Solís, ubicada en Monterrey, Nuevo León.

A través de redes sociales, una de las madres denunció que su hijo consumió el ansiolítico cuando se encontraba en uno de los salones de clases, por lo cual, los directivos llamaron a su esposo, para que acudiera a recogerlo.

El menor les mencionó el nombre de la sustancia que consumió, también reveló que uno de sus compañeros la había introducido al plantel; asimismo, mencionó que la docente vio cuando partieron la pastilla y no hizo nada.

La mujer acudió a la secundaria para hablar con el director, quien le mencionó que ya le daban seguimiento a la situación.

“Me lo entregaron pésimas condiciones, no podía sostenerse en pie y no podía ni hablar. Todavía todos los traían de burla, hay fotos y videos de él”, señaló la madre de familia.

En un grupo de Facebook, circuló una fotografía en la que se ve a los alumnos supuestamente intoxicados y tirados en el suelo, situación que fue cuestionada al director del plantel, quien respondió ‘’así trabajan los alumnos’’.

“No me da pena decirlo, sé que él fue el que lo hizo porque quiso, aquí el problema es que el director quiere minimizar esto y pasarlo por alto cuando es un grave problema’’, señaló la afectada.

La usuaria, identificada como Vanessa, aseguró que interpuso una demanda contra el directivo, junto con un reporte a la instancia de seguridad escolar correspondiente.

Entradas relacionadas