El Secretario de Gobernación, Adan Augusto López, anunció que se implementará un nuevo plan tras la declaratoria de inconstitucionalidad del llamado ‘Plan B’ de la reforma electoral por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
A través de sus redes sociales, López Hernández criticó a los ministros de la Corte, a quienes acusó de no representar los intereses de la sociedad, y de pasar “por encima de la voluntad democrática expresada por los representantes populares”.
Refirió pueblo mexicano busca recuperar la confianza en sus instituciones, y que el nuevo plan, denominado “Plan C”, será implementado en las urnas.
El Secretario de Gobernación no dio detalles sobre las acciones que incluirá el nuevo plan. Sin embargo, dejó en claro que el objetivo será recuperar la confianza del pueblo en las instituciones y destacó que el Plan C se basará en la expresión democrática del pueblo en las urnas.
El presidente López Obrador ha mantenido una postura firme en su defensa de la reforma, mientras que la oposición y algunos sectores de la sociedad han celebrado la decisión de la SCJN.