Durante la semana pasada, México vivió una intensa jornada de trabajo liderada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, debido a la ausencia del presidente López Obrador, quien se encontraba enfermo de Covid-19. El secretario se encargó de conducir las conferencias de prensa matutinas, una tradición iniciada por el presidente.
A pesar de los rumores que la prensa circuló sobre la salud de AMLO, el secretario defendió al presidente, denunciando la desinformación y acusando intereses políticos oscuros. “Es lamentable que por responder a intereses evidentemente políticos se llegue al nivel de una campaña de odio”, señaló López Hernández durante una conferencia de prensa.
El secretario, también aspirante a la candidatura presidencial de Morena, dedicó su semana a atender asuntos de política interna, como el cierre del periodo legislativo del Congreso de la Unión, la reunión de trabajo con gobernadores en Palacio Nacional y el gabinete de Seguridad Nacional.
Este compromiso por impulsar el trabajo y la tradición de la gobernación se reflejó considerablemente en la gestión del secretario, quien mostró un claro compromiso por ganar la confianza de la ciudadanía y cooperar con las autoridades para alcanzar una mejor calidad de vida para todos los mexicanos.
El trabajo del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, durante la ausencia del presidente López Obrador, demuestra su compromiso y aspiraciones como posible candidato presidencial de Morena, impulsando la cooperación entre las autoridades y ganando la confianza de la ciudadanía.