Pide Delgado a ‘corcholatas’ “no calentarse” antes de tiempo

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, hizo un llamado a los colaboradores cercanos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que no se concentren en adelantar el proceso electoral del 2024, sino que en cambio se centren en ganar las elecciones en Coahuila y el Estado de México en 2023.

Delgado hizo énfasis en que el éxito en estas elecciones regionales sería clave para asegurar un triunfo contundente en la próxima elección presidencial.

En una conferencia de prensa, Delgado instó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, al senador Ricardo Monreal, a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y al diputado Gerardo Fernández Noroña a dejar de lado las aspiraciones presidenciales y enfocarse en apoyar las campañas de Coahuila y el Estado de México.

Delgado también pidió que los equipos de estos líderes políticos se unan a la campaña en Coahuila para evitar la división del voto, la cual ha afectado a Morena en el pasado.

Las declaraciones de Delgado fueron en respuesta a los comentarios de Ebrard sobre la necesidad de garantizar condiciones de competencia abierta en el proceso de selección del candidato presidencial de Morena en 2024, y su defensa del uso de una encuesta para este propósito.

Entradas relacionadas