Inicio Nacional Ya se tocó fondo con la crisis económica y la pérdida de...

Ya se tocó fondo con la crisis económica y la pérdida de empleos, asegura AMLO

“Estamos tocando fondo con la crisis económica”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Dijo que hay más recaudación, el peso se ha ido recuperando y el precio del petróleo está repuntando. Aseveró que con la entrada en vigor del Tratado Comercial México, Estados Unidos Canadá –el primero de julio- va a llegar más inversión extranjera.

En conferencia de prensa, señaló que los primeros días de junio también ha habido pérdidas de empleos, “pero ya tuvimos un día” sin que esto se registrara.

“Mi pronóstico es que vamos a perder en empleos de la economía formal alrededor de un millón por la crisis (de la pandemia de Covid-19). Por eso estamos incentivando la economía para crear dos millones de nuevos empleos y se están otorgando cuatro millones de créditos para pequeños negocios de la economía formal e informal, así como créditos personales”, aseveró en su conferencia de prensa.

López Obrador afirmó que en recaudación “todavía estamos en términos cuantitativos arriba de lo que se recaudó el año pasado. Si consideramos el periodo del 1 de enero al 8 de junio del año pasado, y se compara con el periodo con el mismo periodo de este año, en ingresos tributarios tenemos cuantitativamente alrededor de 50 mil millones de pesos adicionales y el total de ingresos, 35 mil millones.

“Si hablamos de incrementos tributarios en términos reales, tenemos 0.9 de incremento; en ingresos totales, -0.7. Esto es hasta cierto punto alentador, porque estamos tocando fondo con la crisis económica”.

En cuanto al Impuesto Sobre la Renta en el periodo mencionado, dijo que hay un aumento de 1.3 por ciento, y en IVA, de 0.5 por ciento, “a pesar de la situación tan complicada”.

López Obrador resaltó que al 20 de abril la mezcla de petróleo “llegó a estar bajo cero. No vendimos estos días, nos aguantamos y afortunadamente en poco más de un mes   repuntó y ya está en 33 dólares 97 centavos por barril”.

Reiteró que en abril se perdieron, de acuerdo con el IMSS, 555 mil empleos, en mayo estará menos de 350 mil. Es decir, “200 mil empleos perdidos menos”.

Must Read

Capacita Sección de Asuntos Antinarcóticos y aplicación de la Ley de EU a Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Tabasco

La cooperación, capacitación y esfuerzos entre las Unidades de Inteligencia Financiera Federal y locales se da en el marco del acuerdo de cooperación en...

España prohíbe marchas feministas para el próximo 8M

Hasta el momento se han recibido más de 100 solicitudes para hacer marchas de mujeres este próximo 7 y 8 de marzo.

‘Frontera de EU con México está fuera de control’, advierte Trump

Donald Trump reapareció con un comunicado donde asegura que con la administración de Biden la frontera sur es un completo caos.

No asusta a López Obrador polarización política

Dijo que su gobierno tiene la característica de ser honesto y con ello revertir la situación de desigualdad que se vive en el país

Fiscalía de Chihuahua acusa a Maru Campos de cobrar sobornos a empresarios

Es una investigación distinta de la 'nómina secreta', en la que María Eugenia Campos Galván es acusada de haber recibido sobornos millonarios