Inicio Nacional Ya se tocó fondo con la crisis económica y la pérdida de...

Ya se tocó fondo con la crisis económica y la pérdida de empleos, asegura AMLO

“Estamos tocando fondo con la crisis económica”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Dijo que hay más recaudación, el peso se ha ido recuperando y el precio del petróleo está repuntando. Aseveró que con la entrada en vigor del Tratado Comercial México, Estados Unidos Canadá –el primero de julio- va a llegar más inversión extranjera.

En conferencia de prensa, señaló que los primeros días de junio también ha habido pérdidas de empleos, “pero ya tuvimos un día” sin que esto se registrara.

“Mi pronóstico es que vamos a perder en empleos de la economía formal alrededor de un millón por la crisis (de la pandemia de Covid-19). Por eso estamos incentivando la economía para crear dos millones de nuevos empleos y se están otorgando cuatro millones de créditos para pequeños negocios de la economía formal e informal, así como créditos personales”, aseveró en su conferencia de prensa.

López Obrador afirmó que en recaudación “todavía estamos en términos cuantitativos arriba de lo que se recaudó el año pasado. Si consideramos el periodo del 1 de enero al 8 de junio del año pasado, y se compara con el periodo con el mismo periodo de este año, en ingresos tributarios tenemos cuantitativamente alrededor de 50 mil millones de pesos adicionales y el total de ingresos, 35 mil millones.

“Si hablamos de incrementos tributarios en términos reales, tenemos 0.9 de incremento; en ingresos totales, -0.7. Esto es hasta cierto punto alentador, porque estamos tocando fondo con la crisis económica”.

En cuanto al Impuesto Sobre la Renta en el periodo mencionado, dijo que hay un aumento de 1.3 por ciento, y en IVA, de 0.5 por ciento, “a pesar de la situación tan complicada”.

López Obrador resaltó que al 20 de abril la mezcla de petróleo “llegó a estar bajo cero. No vendimos estos días, nos aguantamos y afortunadamente en poco más de un mes   repuntó y ya está en 33 dólares 97 centavos por barril”.

Reiteró que en abril se perdieron, de acuerdo con el IMSS, 555 mil empleos, en mayo estará menos de 350 mil. Es decir, “200 mil empleos perdidos menos”.

Must Read

Habrá ‘ley seca’ en 8 alcaldías para este fin de semana

La disposición entrará en vigor a partir de este viernes a las 18:00 horas y hasta el próximo domingo a las 23:59 horas

Francia constata un descenso de los casos de coronavirus

En total hay más de 28 mil personas hospitalizadas en todo el territorio francés. La tasa de positividad, no obstante, sigue bajando. Ahora se sitúa en torno al 11,7 por ciento

Nuevo golpe para Trump, corte rechaza desafío legal por elecciones en Pensilvania

Pensilvania certificó a Biden, que ganó el voto popular delestado, como su ganador esta semana. Según la ley del estado, el candidato que gana el voto popular obtiene los 20 votos electorales del territorio

México, en el ‘Top ten’ de la FIFA

El Tricolor gana dos posiciones para ubicarse en el noveno puesto del ranking mundial, volviendo a superar a Italia

Aprueban Reforma al Poder Judicial en Comisiones del Senado

La Reforma al Poder Judicial, otorgaría mayores facultades al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación actualmente a cargo del ministro Arturo Zaldívar