Inicio Sustentabilidad Xochimilco ofrece productos naturales durante Expo-Pymes 2018

Xochimilco ofrece productos naturales durante Expo-Pymes 2018

Pan artesanal, rompope y miel son algunos de los productos con los que los habitantes de la delegación Xochimilco se hacen presentes durante la Expo-Pymes 2018 que se lleva a cabo en el Zócalo de Ciudad de México.

En el recorrido de la feria convocada por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, se muestran los productos y las artesanías de los habitantes del sur de la ciudad como: el pan artesanal “La Miga”; churros “Mimis”; hoja de maíz artesanal “Ixuatl Amentoli”; rompope “San Mateo”; santuario de las abejas “BioMiel”; postre artesanal “La Repostería”; Vitrales “Amaxelli” e incluso, productos de belleza como “Heima”.

La delegación informó en un comunicado que ocho micro empresas consolidadas y consideradas como casos de éxito, fueron invitadas por las características de sus productos con la finalidad de acercarlas a programas de diversas instituciones para impulsar su competitividad.

Además, indicó que la feria es una oportunidad para promocionar los productos de la región y ofrecer espacios de venta y promoción a productores y artesanos.

Detalló que la Dirección de Fomento Económico y Cooperativo delegacional, a través de su área de Capacitación Empresarial, realiza cursos de capacitación orientados a ofrecer conocimientos que contribuyen al desarrollo progresivo empresarial.

Agregó que las autoridades delegacionales abren espacios de venta en diferentes eventos dentro y fuera de la demarcación como: Xochimilco Cerca de ti y la Feria de la Mezclilla en el Estado de México; mientras que Hoja de Maíz Artesanal “Ixuatl Amentoli” y Vitrales “Amaxelli” ofertan sus productos en tiendas de artesanías y en el Museo de Culturas Populares.

Must Read

Costo de ciberdelitos en México es de 70 mil millones de pesos al año

Actualmente la mayor parte de los ciberataques son vía phishing, descuidos personales o fallos en actualizaciones, dijo el también autor de Liderazgo para tod@s quien aconsejó que para evitar los ciberataques las empresas adopten un proceso iterativo y adaptativo y mantenga un inventario de alto nivel de sus sistemas de forma regular, lo que se contrapone a adoptar nuevos y costosos sistemas de protección.

Lanzan la campaña CandidaturasXlaNiñez dirigida a candidatos

El organismo humanitario World Vision hizo un llamado a los candidatos y candidatas a puestos de elección popular, a comprometerse con la niñez y actuar con base en ocho compromisos en caso de ser elegidos para el cargo que compiten.

Afore InverCap celebra su 16° aniversario

La Afore que comenzó sus operaciones por autorización de la CONSAR en 2005, cumplió ya 16 años brindando sus servicios a un amplio...

Hostinger – La empresa de hosting de más rápido crecimiento en el mundo en 2020

Descubrir cómo se desempeñó la industria del alojamiento web durante la pandemia Un estudio realizado por el sitio web de Bitcatcha reveló que la pandemia...

Monaco Yacht Club & Residences lanza el ancla para celebrar la colocación de la última viga

Monaco Yacht Club & Residences, las esperadas residencias boutique nuevas junto a la bahía, con marina privada y una ubicación excelente en uno...