Inicio Salud Videojuegos no son causa de tiroteos especialista de la UNAM

Videojuegos no son causa de tiroteos especialista de la UNAM

El maestro en psicología social de la Facultad de Psicología (FP) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Erik Salazar Flores, afirmó que los videojuegos no son la causa del tiroteo ocurrido en un colegio de Torreón, Coahuila, y calificó este señalamiento como una «salida fácil» por parte de las autoridades.

En un comunicado, apuntó que poner la atención en este enfoque le quita responsabilidad a la sociedad.

«El Estado se quiere lavar las manos y busca cosas inmediatas que generen un impacto, así se conduce la política, de cosas llamativas en el momento”, explicó,

Ante las declaraciones del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, el académico refirió que no se debe centrar en explicaciones individuales, como el gusto por los videojuegos, ya que se trata de una cuestión que se explicaría con múltiples factores.

“Hay que pensar en un contexto social y lo que el Estado, siendo el rector de la vida en sociedad, tiene que hacer es que esto no siga sucediendo”, dijo.

Salazar Flores destacó que la violencia es cotidiana y a través de ella las personas lidian con sus problemas y los resuelven, sobre todo en las zonas del país permeadas por situaciones del narcotráfico.

Otro factor importante que influye en estos casos, sostuvo, se da a nivel familiar y en cómo se está educando a las nuevas generaciones.

Finalmente exhortó a reflexionar qué estamos haciendo como padres, individuos y Estado para no romantizar la violencia o hacer una apología de ella con esto, por lo que es necesario conocer cuáles son los patrones que sigue la juventud.

Must Read

Instalará Xochimilco módulos informativos sobre COVID-19 en puntos de mayor contagio

• Brigadistas salen a las calles con paletas para recordar a automovilistas y peatones, las medidas sanitarias. El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz,...

En la CDMX el desabasto de medicamentos y vacunas oscila en el 80%: Nora Arias

· No hay suficientes pruebas para detectar el Covid19 · Irresponsable suspender Semana Nacional de Vacunación en 2019 y 2020. En la Ciudad de México, la...

Dona Cotemar 2 mil oxímetros de pulso a la Secretaría de Salud de la CDMX para el combate del Covid-19

El PACMA es el programa de responsabilidad social que PEMEX implementa de la mano de sus proveedores, para impulsar el desarrollo sustentable comunitario. “Los...

Visita de AMLO A EU polariza a Mexicanos

La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador se da en un marco de polarización en virtud de que 48 % de los mexicanos está de acuerdo con su viaje a Washington; mientras que 45% respondió que está en desacuerdo. Asimismo, 8 de cada 10 personas consideran que el trato que ha dado Donald Trump a los mexicanos ha sido muy malo o malo.

Comerciantes Informales retan a la CDMX

Varios dirigentes del comercio en la vía pública en la Ciudad de México, se deslindaron de Diana Sánchez Barrios, una de las dirigentes con mayor presencia de ambulantes en las 16 alcaldías, quien azuza a sus pares para arremeter contra las medidas de sanidad y de sana distancia que se aplican en las demarcaciones  para evitar más contagios por Covid-19.