Inicio Internacional VIDEO: Apilan decenas de muertos en camión por COVID-19 en Nueva York

VIDEO: Apilan decenas de muertos en camión por COVID-19 en Nueva York

Un video donde se observa que varios cadáveres son introducidos a un camión refrigerado a las afueras de un hospital en Brooklyn, uno de los condados de Nueva York, provocó conmoción tras ser compartido en redes sociales en medio de la expansión del coronavirus.

El testimonio audiovisual fue divulgado este domingo 29 de marzo por Joe Borelli, asesor en la administración de la ciudad de Nueva York, quien lo calificó como “una escena triste” ante el esparcimiento de la enfermedad en esa ciudad estadounidense.

De acuerdo con estimaciones de la Universidad John Hopkins, al menos 790 personas han perdido la vida por COVID-19 en Nueva York, además de que Estados Unidos concentra el mayor número de casos de contagio en el mundo, con más de 160 mil personas afectadas por el virus.

Este lunes, el buque de la armada estadunidense USNS Comfort llegó hoy a Nueva York para apoyar a la ciudad, por segunda ocasión desde 2001, en sus necesidades de atención médica puestas al límite por la pandemia de COVID-19.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, recibió al buque y también solicitó de manera urgente a voluntarios de todo Estados Unidos, para atender a los casos de personas infectadas en la instalación emergente.

Las autoridades del estado están trabajando a contrarreloj para tratar de ampliar su capacidad hospitalaria, dijo, ante el aluvión de enfermos de COVID-19 que están llegando a los centros y que se espera que se multipliquen durante los próximos días.

Must Read

Tensión al máximo en EU ante veredicto del caso George Floyd

Las fuerzas de seguridad se mantienen en alerta en EU ante posibles disturbios luego de que se conozca el veredicto del juicio por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía

Cazador muere aplastado por manada de elefantes al tratar de huir

Autoridades de Sudáfrica reportan la muerte de un presunto cazador furtivo que fue pisoteado por una manada de elefantes al tratar de huir de los guardias en el famoso Parque Kruger

Expulsó México a 1,893 extranjeros por robo, homicidio…

El INAMI informa que esto fue por diversos motivos como relaciones con la seguridad nacional; cifra es en los últimos 15 meses; autoridades supervisan trato a las personas

Starbucks conmemora el Día de la Tierra con vasos reusables y opciones amigables con el planeta

Por tiempo limitado, a través de Starbucks Delivers, los clientes podrán recibir residuos de café molido para preparar composta y dar vida a una nueva planta o nutrir jardines

Presidente de UEFA tunde con todo a la Superliga

Aleksander Ceferin calificó de vergonzosa y codiciosa la nueva competencia impulsada por doce grandes clubes europeos