Inicio CDMX Verifican establecimientos para evitar contagios de Covid en La Magdalena Contreras

Verifican establecimientos para evitar contagios de Covid en La Magdalena Contreras

Para inhibir que establecimientos mercantiles estén operando fuera de las normas sanitarias impuestas para evitar contagios de Covid 19, la Alcaldía La Magdalena Contreras inició operativos nocturnos de verificación.

Hasta el momento se han visitado 2 mil 780 establecimientos mercantiles y se ha realizado la suspensión de actividades en 29 de ellos.

Patricia Ortiz Couturier, alcaldesa en La Magdalena Contreras señaló que sin importar el giro, se trata que los establecimientos mercantiles respeten las medidas de cuidado e higiene emitidas por el Gobierno de la Ciudad de México y el Gobierno de México, para evitar contagios.

“Está comprobado que la prevención y el actuar oportuno, son nuestras mejores armas ante esta emergencia sanitaria, el objetivo de las verificaciones es garantizar, de día y de noche, que los establecimientos mercantiles cumplan con las normas establecidas”, indicó la alcaldesa.

Las cuadrillas supervisan que se cumplan con los horarios de servicio señalados, que es de 11 de la mañana a 5 de la tarde, y en restaurantes con diversos alimentos de 12 de la mañana a 9 de la noche.

Durante las visitas se informa a los dueños y encargados de establecimientos sobre las
medidas preventivas que deben seguir; las cuales se centran en el uso de cubrebocas, respeto a la sana distancia y la implementación de tapetes o jergas para desinfectar las suelas de los zapatos, además de operar al 30% de su capacidad.

“Son medidas que han impactado poco a poco y de manera positiva. Como en el caso de San Bernabé Ocotopec colonia en la que se ha logrado disminuir el número contagios durante los últimos días”, manifestó Ortiz Couturier.

La Magdalena Contreras registra 2 mil 894 contagios acumulados, de los cuales 313 casos representan la pandemia activa, y 144 decesos.

Además, la Alcaldía informó que esta semana se integra un quiosco de salud más para las colonias El Ocotal y La Carbonera y se mantendrán las próximas dos semanas para realizar pruebas Covid 19.

Must Read

El grupo de minería de Ethereum-Uvas está abierto a la cooperación global

Introducción a Uvas Grupo de minería Filecoin bajo Ethereum-Uvas, un software de gestión que integra la gestión del grupo de minería y la gestión...

Después de la pandemia del 2020 los materiales de construcción registran un aumento histórico en México

Materiales de construcción registran aumento histórico por Federico Cerdas Ortiz, Global Businesses Inc. Una de las consecuencias económica durante el 2020, Fue la caída de...

La Alcaldesa de Solidaridad, Quintana Roo, Laura Beristain, se reunió con la Secretaria de Economía federal, Tatiana Clouthier

• Acordaron la implementación de programas para apoyar a las mujeres emprendedoras de Solidaridad y de la AALMAC • Adelantó que en los meses siguientes...

Fausto Villagrán dedica nueva producción ranchera a la comunidad LGTBTTTI+

En el marco de las celebraciones del Orgullo gay que se llevarán a cabo en junio, Fausto Villagrán, cantante gay de música ranchera presenta su nueva producción titulada “Soy lo prohibido”, dedicada a la comunidad LGBTTT+.

Woonkly, la startup de emprendedores españoles patrocina el congreso de Blockchain más prestigioso de Dubai

Woonkly, la startup que aspira convertirse en unicornio fundada por emprendedores españoles, se lanza a por el mercado de Oriente Medio como el...