Inicio Portada Ventajas de contar con asesoría médica digital en el hogar en tiempos...

Ventajas de contar con asesoría médica digital en el hogar en tiempos de crisis

Restringir las salidas a las estrictamente necesarias es una de las medidas más eficaces para reducir los contagios. Adicionalmente, evitar las visitas a cualquier hospital contribuye de forma responsable a la no saturación de los servicios de salud y a la prevención, en especial, a los grupos más vulnerables.

Debido a que en la mayoría de los casos no se presentan síntomas o son síntomas leves al contraer COVID19, se recomienda quedarse en su casa, ya que la enfermedad no tiene consecuencias graves y por lo general dura de 10 a 14 días. Sin embargo, si presenta síntomas graves y la persona pertenece a un grupo vulnerable, debe acudir inmediatamente al médico para buscar atención.

Las restricciones a la movilidad y sus beneficios, impulsan el uso de servicios on line, por ello destaca la nueva plataforma de orientación médica y de salud Arroba Doc (@DOC), una herramienta adicional de contención y prevención que asesora a las personas sobre sus necesidades médicas y de salud, y así desahoga significativamente la carga del sector salud.

Ventajas de una plataforma digital de orientación médica durante crisis epidemiológicas:

·       Asesoría y apoyo médico a la población

·       Seguimiento cercano de síntomas y su evolución

·       Recomendaciones específicas a las necesidades

·       Evitar el auto-diagnóstico y la auto-medicación

·       Eliminar el retraso de la atención médica profesional

·       Informar al paciente sobre proveedores confiables de salud

·       Contribuye a disminuir la saturación y los altos costos de servicios de salud

El acceso es por medio de la página: www.arrobadoc.com, en la que el usuario proporciona su correo y puede escribir sus dudas y preguntas, también tiene la opción de adjuntar imágenes o archivos que ayuden a ampliar los detalles. Las preguntas son anónimas y personales.

@DOC innova con las tecnologías de la comunicación el acceso a la salud, por que está diseñado para acercar a las personas con los médicos y con los servicios de salud, de una manera fácil y amigable, las 24 horas del día, en días hábiles, festivos o fines de semana, asigna automáticamente a un médico, cuando le envía la pregunta o preguntas junto con los archivos.

Esta plataforma @DOC cuenta con el respaldo del Instituto para el Desarrollo Integral de la Salud (IDISA) y la Asociación Mexicana de Vacunología (AMV) para apoyar a las personas en cualquiera de sus problemas médicos o dudas de salud.

Must Read

Se registra fuerte sismo de magnitud 7 en la Antártida; evacuan zona

Autoridades chilenas han ordenado la evacuación del personal científico que se encuentra en una base cerca del epicentro.

Mario Delgado asegura que no hay privilegios en Morena

El presidente nacional de Morena aseguró que en el partido no se pueden reclamar privilegios debido a que todos los militantes tienen los mismos derechos

Darán mil pesos y despensa a positivos de covid en CDMX

Para quienes han salido positivos de Covid-19 y no requieren hospitalización, se les apoyará con medicamentos, despensa y una tarjeta de mil pesos

Cruz Azul registra como refuerzo a Bryan Angulo

Ante la falta de delanteros que arriben a La Máquina, la directiva celeste decidió darle una nueva oportunidad al atacante ecuatoriano

‘Soy del IMSS, estoy vacunado’; así lo bajan del Metro por no usar cubrebocas

Un joven que se negó a portar mascarilla, pese a ser obligatorio en STC, tuvo que ser desalojado de estación Periférico Oriente