Inicio Nacional Venta de 'quesos que no son queso' cuando cumplan la norma: SE

Venta de ‘quesos que no son queso’ cuando cumplan la norma: SE

Al comparecer ante senadores, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, afirmó que la prohibición a la comercialización de distintas marcas de quesos no será permanente y estos podrán volver a estar a la venta cuando “realmente sean quesos”.

“Creemos, como lo hemos observado en otros casos, en particular del atún, es que los productores remediarán el incumplimiento de la norma para poder comercializar sus productos… no estamos en contra de la comercialización, pero tenemos por atribución, y por tanto, obligación, de hacer cumplir las normas oficiales mexicanas”, expuso la titular de Economía.

En la víspera, la Secretaría de Economía (SE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retiraron del mercado distintas presentaciones de queso, entre ellas de las marcas Fud, Nochebuena, Premier, Zwan, Caperucita, Burr, PRecissimo, Frankly, Selecto, Lala, y Covadonga, así como de yogurt Danone por no cumplir con la leyenda “100 por ciento leche”.

Además, las marcas señaladas tendrán que cumplir con una multa y diversas medidas previstas en la Ley de Infraestructura de la calidad.

Informó que este jueves se realizó un encuentro entre funcionarios de la SE y de la Profeco con los representantes de dichas empresas para establecer la ruta para que lo productos lácteos vuelvan a ser comercializados.

Por otra parte, la titular de la SE, dijo que ve positivamente la creación de una nueva Ley de Quiebras, ante la situación económica que ha pasado el país en el último año, donde tan solo en el segundo trimestre de 2020 la caída de la Economía fue del 17.1%.

“La Secretaría de Economía damos el acta de nacimiento de las empresas, somos encargadas del Registro Público de Comercio, y entonces también queremos dar el acta de defunción, pues si ya registramos el nacimiento, por qué no”, indicó Graciela Márquez.

Must Read

Tensión al máximo en EU ante veredicto del caso George Floyd

Las fuerzas de seguridad se mantienen en alerta en EU ante posibles disturbios luego de que se conozca el veredicto del juicio por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía

Cazador muere aplastado por manada de elefantes al tratar de huir

Autoridades de Sudáfrica reportan la muerte de un presunto cazador furtivo que fue pisoteado por una manada de elefantes al tratar de huir de los guardias en el famoso Parque Kruger

Expulsó México a 1,893 extranjeros por robo, homicidio…

El INAMI informa que esto fue por diversos motivos como relaciones con la seguridad nacional; cifra es en los últimos 15 meses; autoridades supervisan trato a las personas

Starbucks conmemora el Día de la Tierra con vasos reusables y opciones amigables con el planeta

Por tiempo limitado, a través de Starbucks Delivers, los clientes podrán recibir residuos de café molido para preparar composta y dar vida a una nueva planta o nutrir jardines

Presidente de UEFA tunde con todo a la Superliga

Aleksander Ceferin calificó de vergonzosa y codiciosa la nueva competencia impulsada por doce grandes clubes europeos