Santa Cecilia es una de las muchas colonias de la alcaldía de Tláhuac que sufre la escasez del vital líquido durante todo el año, pero agravándose el problema durante los meses de estiaje (enero a junio).
Cansados de gestionar la distribución del agua para sus hogares, vecinos de la colonia Santa Cecilia, impidieron que trabajadores de una empresa constructora al servicio del GCDMX y de la alcaldía, continuaran con la obra de la ciclovía.
La obra tiene como propósito llevar a esa parte de la periferia las bicicletas como alternativa de transporte en rutas cortas.
Los inconformes acusaron al alcalde Raymundo Martínez Vite de omiso, pues siempre le avienta la bolita al SACMEX, sin dar la cara. Lo más grave, dijeron, es que cada día que pasa el problema de la falta de agua se acentúa, sin que haya voluntad de solución por parte de las autoridades de la alcaldía.
Recordaron que hace tiempo se perforaron tres pozos en territorio de la alcaldía, los habitantes de las colonias, Selene, Nopalera, Santa Cecilia y otras, vieron el proyecto con buenos ojos, pero la realidad fue que el abastecimiento de agua era para los desarrolladores inmobiliarios quienes iban a construir departamentos.