Inicio Nacionales Vacuna de Sanofi y GSK contra covid-19 costará menos de $255

Vacuna de Sanofi y GSK contra covid-19 costará menos de $255

El coste de la futura vacuna en curso de elaboración por los laboratorios francés Sanofi y británico GSK contra el covid-19 será de «menos de 10 euros» (USD 11.8) aunque no está «totalmente definido», indicó este sábado el presidente de Sanofi Francia.

En declaraciones a la radio France InterOlivier Bogillot declaró que aunque aún «se está midiendo el conjunto de los costes de producción» la dosis de vacuna «estará a menos de 10 euros«.

El presidente de Sanofi Francia se congratuló por «compartir los riesgos con los Estados» lo que permite tener los precios «más bajos posibles».

Los franceses y los europeos tendrán la vacuna de Sanofi al mismo tiempo que los pacientes estadunidenses», aseguró.

Estados Unidos tendrá 100 millones de dosis, los europeos unos 300 millones y Reino Unido, 60 millones, según los acuerdos firmados hasta ahora, explicó Bogillot.

EN FASE 2

Sanofi y GSK comenzaron los ensayos clínicos en seres humanos de una potencial vacuna contra el covid-19, después de pruebas preliminares «prometedoras», anunció esta semana la firma francesa en un comunicado.

El lanzamiento de estos ensayos clínicos de las fases 1 y 2 «es una etapa importante y un paso más hacia el desarrollo de una vacuna potencial para ayudarnos a vencer al covid-19», dijo Thomas Triomphe, vicepresidente ejecutivo de Sanofi Pasteur, citado en dicho comunicado.

Esperamos con impaciencia los resultados de este estudio, que si son positivos, nos permitirán pasar a la fase 3 (la última antes de una posible comercialización, ndlr) antes de finales de año», agregó en el comunicado Roger Connor, presidente de GSK Vacunas.

Las dos firmas esperan presentar «una solicitud de homologación en el primer semestre de 2021 y aumentaron sus capacidades de producción para poder fabricar hasta mil millones de dosis en 2021».

Sanofi y GSK se comprometen a poner esta vacuna a disposición de todos», garantizaron en el comunicado.

Must Read

Tres ministros podrían ser investigados por explosión en Beirut

Fadi Sawan, juez de Líbano, pidió investigar a tres ministros por su posible responsabilidad en la explosión del puerto de Beirut que dejó más de 200 muertos.

‘He decidido acogerme a la figura de testigo colaborador’: Robles

La exfuncionaria señaló que instruyó a sus abogados atenerse al procedimiento judicial y ‘lo que sí debo decir es que hablaré con la verdad’, afirmó

Santos de Brasil toma ventaja en Copa Libertadores

El histórico club carioca se impuso por 2-1 sobre la Liga de Quito en su visita a Ecuador, correspondiente a los octavos de final del torneo

Piden sancionar fiestas de más de 30 personas en Edomex

En el Estado de México en las últimas semanas el número de reuniones aumentó hasta 100% por época decembrina

No tuve participación en la Estafa Maestra: Videgaray

El exfuncionario respondió a través de una carta a las declaraciones de Sergio Arturo Ramírez, abogado defensor de Rosario Robles