Inicio CDMX Va Barrera por cobertura completa del C5 para una CDMX vigilada al...

Va Barrera por cobertura completa del C5 para una CDMX vigilada al 100 por ciento

 

• “No es justo que a un ciudadano le roben o pierda su patrimonio y nadie sepa nada”.

A través de una iniciativa, el diputado del PAN, Héctor Barrera Marmolejo, propuso asignar recursos anuales y directos para fortalecer la instalación de equipo tecnológico en tareas y áreas de seguridad pública o de emergencia en la Ciudad de México.

Se trata, explicó el panista e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, de que con la participación de la ciudadanía y el Poder Legislativo, se elabore un proyecto único de necesidades y puedan desarrollarse planes y estrategias contra el delito.

Todo ello, basado en términos de austeridad, transparencia y el correcto uso de los recursos. “Ocupamos el segundo lugar en mayor incidencia delictiva a nivel nacional, este dato no sólo queda en las encuestas, sino también en la percepción de la gente”.

Uno de los delitos con mayor incidencia es el robo de vehículo, situación que se hace notar en alcaldías como Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Reformando leyes sobre el uso de la tecnología para la seguridad pública, de austeridad y de Planeación del Desarrollo, es posible poner como prioridad la colocación de equipos y sistemas tecnológicos tendientes a cumplir con las funciones del C5, sobre la prevención e investigación del delito.

“El Gobierno de la Ciudad de México realizará una inversión anual en la renovación e instalación de cámaras detectoras de placas y de videovigilancia operadas por la autoridad en tareas de auxilio, prevención e investigación de actos ilícitos”, se lee en la legislación que se propone.

Las prioridades, a partir de la dictaminacion de esta ley, será en zonas de mayor incidencia delictiva, vialidades con mayor afluencia vehicular y peatonal, principales avenidas y puntos de acceso a la Ciudad de México.

Además de sectores con mayor riesgo conforme al Atlas del Riesgo de la Ciudad de México.

“Hago referencia de lo anterior, a fin de mencionar que no todo es malo, gracias a la intervención oportuna de las cámara de videovigilancia se han podido disuadir delitos, dar seguimiento a los delincuentes y llevarlos ante la autoridad correspondiente, pero se necesita dar más alcance a los delincuentes”.

La iniciativa fue turnada a las comisiones de Seguridad Ciudadana y de Transparencia y Combate a la Corrupción, pasando por la opinión de la Comisión de Planeación del Desarrollo.

Must Read

Costo de ciberdelitos en México es de 70 mil millones de pesos al año

Actualmente la mayor parte de los ciberataques son vía phishing, descuidos personales o fallos en actualizaciones, dijo el también autor de Liderazgo para tod@s quien aconsejó que para evitar los ciberataques las empresas adopten un proceso iterativo y adaptativo y mantenga un inventario de alto nivel de sus sistemas de forma regular, lo que se contrapone a adoptar nuevos y costosos sistemas de protección.

Lanzan la campaña CandidaturasXlaNiñez dirigida a candidatos

El organismo humanitario World Vision hizo un llamado a los candidatos y candidatas a puestos de elección popular, a comprometerse con la niñez y actuar con base en ocho compromisos en caso de ser elegidos para el cargo que compiten.

Afore InverCap celebra su 16° aniversario

La Afore que comenzó sus operaciones por autorización de la CONSAR en 2005, cumplió ya 16 años brindando sus servicios a un amplio...

Hostinger – La empresa de hosting de más rápido crecimiento en el mundo en 2020

Descubrir cómo se desempeñó la industria del alojamiento web durante la pandemia Un estudio realizado por el sitio web de Bitcatcha reveló que la pandemia...

Monaco Yacht Club & Residences lanza el ancla para celebrar la colocación de la última viga

Monaco Yacht Club & Residences, las esperadas residencias boutique nuevas junto a la bahía, con marina privada y una ubicación excelente en uno...