Inicio CDMX Usa Tabe Asociación Civil para promoverse

Usa Tabe Asociación Civil para promoverse

La pandemia no fue impedimento para que Mauricio Tabe, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de la Ciudad de México, logre promover su imagen política.

Mediante la Asociación Civil “Unidos podemos CDMX”, el diputado local del PAN armó una campaña para hacerse presente en las alcaldías Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Utilizando su investidura como legislador, Tabe empuja jornadas de distribución de alimentos, entrega de despensas, venta de alimentos a bajo costo y prestación de servicios.

Su operador para ese propósito es Hugo Torres Zumaya, quien se encarga de toda la logística de los actos y promoción en redes sociales.

Las autoridades electorales ya recibieron quejas de manera virtual y a nivel público hay voces que piden investigar de dónde sacan los recursos para pagar a las personas que hacen activismo a favor de Tabe.

Incluso, saber si hay recursos del Congreso de la Ciudad de México para pagar a las personas.

Además de entregar alimentos a bajo costo, también otorgan tarjetas de apoyo, de las cuales existen quejas, pero no de los beneficiarios, sino de los proveedores de Tabe, pues acusan no les paga.

En varios mensajes de WhastApp y de redes sociales, los proveedores señalan que la gente de Tabe no ha pagado por los productos del mercado de abasto a bajo costo.

“Mauricio Tabe oiga que se siente que usted haga jornadas de abasto debiendo las cosas y no pagándolas, ya que su equipo como (Hugo) Torres Zumaya no ha pagado lo que se llevó y ya no responde”, se lee en los mensajes.

“PAN Ciudad de México, no soy de esto, pero ya que no han pagado y no liquida la cuenta de los productos que ofrece con su partido y diputados Mauricio Tabe, podrán ayudarme pagando o que harán, seguirán sus jornadas a bajo costo con cosas que me robaron”, dice otro mensaje.

Torres Zumaya opera las jornadas de venta de alimentos en Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

En su cuenta de Facebook, se ha dedicado a criticar al Gobierno de la Ciudad de México con calificativos como “pendejos”, “Imbéciles” e “Inútiles”. (Facebook: Hugo-Torres-Zumaya-287329218852232/)

Este viernes escribió. “Se los dije… nos gobiernan unos auténticos pendejos…”, seguida de una nota donde la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anuncia que la CDMX seguirá en Semáforo Rojo.

En su twitter (@ZumayaTorres), Torres Zumaya promueve la venta de alimentos a bajo costo y para lo cual se convoca a la ciudadanía, generando aglomeraciones, aún cuando piden llevar tapabocas.

Al interior del PAN también hay críticas, por la utilización del partido para promover a una sola persona sin proceso internos iniciados.

Sobro todo hay enojo de grupos que había estado trabajando en Miguel Hidalgo y Benito Juárez, y ahora ven que Tabe aprovecha su curul en franca acción anticipada de campaña, pues incluso tiene bardas con su nombre y logos del Congreso a los costados de puentes viales, donde está prohibido.

Must Read

¿Cómo lo hizo? Graban a un alce ‘caminando’ sobre el agua

Kristy Paniptchuk logró captar el momento en que un alce va caminando sobre el agua de un río en Alaska.

RAE incluye el trágico ‘cruzazulear’ a su Observatorio de Palabras

El verbo cruzazulear es un derivado mexicano que alude a una situación determinada por ser algo que frecuentemente sucede al equipo Cruz Azul, explica la RAE

Apple desarrolla motor de búsqueda para competirle a Google

Apple aceleró los esfuerzos para desarrollar su propio motor de búsqueda, que permitiría al fabricante del iPhone ofrecer una alternativa a Google

RAE incluye el trágico ‘cruzazulear’ a su Observatorio de Palabras

El verbo cruzazulear es un derivado mexicano que alude a una situación determinada por ser algo que frecuentemente sucede al equipo Cruz Azul, explica la RAE

UIF exhibe a 28 empresas de Querétaro ligadas al CJNG

Forman parte de las más de 2 mil 200 que fueron bloqueadas durante del operativo ‘Agave Azul’ a nivel nacional, destacó el titular de la UIF, Santiago Nieto