Turismo

Viajarán más los mexicanos en 2019 a Canadá

De acuerdo con un estudio de predicciones de tendencias para 2019 realizado por el portal de turismo Booking.com, los mexicanos apuntan a Canadá como el foco principal para viajar durante el próximo año, ya sea a lugares ubicados al oeste o este del país.

Esta plataforma encontró un listado de destinos emergentes para 2019 donde los mexicanos señalan a Canadá como el país con más ciudades seleccionadas para visitar durante el siguiente año, por encima de Estados Unidos y Japón, países donde los viajeros seleccionaron sólo 3 ciudades de cada país como parte de sus destinos a visitar.

Los mexicanos apuntaron las localidades de Toronto, Montreal, Quebec, Whistler, Ottawa y Niagara Falls como los seis principales destinos en el país del norte. Siendo los sitios preferidos Toronto que destaca por sus atractivos como es el majestuoso lago de Ontario y considerado como una ciudad cosmopolita integrada por sitios culturales y de entretenimiento, junto con una arquitectura moderna, los trotamundos encontrarán una oferta teatral, tiendas y restaurantes de talla mundial.

Algunos de los sitios y/o actividades imperdibles son: La Torre CN, una estructura independiente considerada como la más alta del hemisferio occidental, el Toronto Music Garden y el recorrido por el barrio Distillery District, donde se realizarán diversas paradas forzosas para capturar imágenes, gracias a su arquitectura de estilo vintage con un toque industrial. Algunos de sus sitios ideales de hospedaje es Residence Inn Toronto Downtown Entertainment District, ubicado a 5 minutos a pie de la Torre CN, del acuario de Ripley y del estadio Rogers Centre.

En el caso de Montreal, esta es una ciudad localizada en una isla entre el río San Lorenzo y la Riviére des Prairies, además es la segunda ciudad más poblada del país, después de Toronto. En el caso que los viajeros busquen entretenimiento muy particular, esta ciudad es cuna de festivales como el “Juste pour Rire –uno de los mayores festivales de humor del mundo”, el Festival de Jazz de Montreal y el Grand Prix de Montreal.

Sin embargo, si el viajero busca una muestra gastronómica, un must a visitar es la zona de Vieux Montreal, el lugar ideal para echa un ojo a los restaurantes y así probar algunos platillos regionales como: “la poutine” o “el pastrami – carne ahumada” así como los bagels, los cuales, aunque son servidos en otros lugares, los de Montreal son únicos. La opción ideal de hospedaje es Bell centre Apartments, ubicado en el corazón de dicha urbe.

En el caso de Whistler, esta es una ciudad donde se viven las mejores aventuras tanto para la época invernal como de verano, además se encuentra a dos horas de Vancouver un lugar que vale visitar ya estando en dicha región. Whistler se caracteriza por sus grandes montañas que durante la época de frío se bañan de nieve y se convierten en escenarios naturales para vivir diversas experiencias como: esquiar, motonieve, senderismo o patinaje en hielo, mientras que, durante otras temporadas del año, es el destino ideal para practicar actividades extremas como downhill, así como subirse a divertidas tirolesas. Este destino tiene lugares diversos para hospedarse, sin embargo, destacando el Sundial Boutique Hotel

NEWSLETTER

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter