Inicio Turismo Buscan reposicionar a Tamaulipas en turismo de convenciones y médico

Buscan reposicionar a Tamaulipas en turismo de convenciones y médico

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, declaró que la entidad del norte nacional, busca relanzarse en diversos sectores turísticos como es el sector de las reuniones y convenciones, así como del sector médico. Aunado a que el estado tiene una gran diversidad de atractivos culturales, urbanos, sol y playa así como de naturaleza.

En Tampico se tiene en piso de exposición unos 10 mil metros cuadrados, en Reynoso está su Centro Cultural y se está edificado su centro de exposiciones de 15 mil metros cuadrados y en Laredo el espacio es de 3 mil metros cuadrados.

Destacó que tiene muy amplios beneficios en colectividad terrestres con sus mercados vecinos y sólo en la zona fronteriza no tiene casetas. Tiene cinco aeropuertos en los cinco puntos cardinales de la entidad. Que se suma a sus 17 puntos fronterizos.

Reynoso, Laredo, Tamaulipas y Ciudad Victoria tiene centros de convenciones.

Es un estado que cuenta con 26 mil cuartos en más de 700 hoteles de diversas categorías que le ubica entre los siete estados con más infraestructura de este tipo.

Es un Estado que es puerta de entrada de la mariposa monarca del país y cuenta con cinco puntos de playa que recibe anidaciones masivas de tortuga lora, aunado a que una tercera parte de su territorio tiene alguna categoría de protección ambiental.

En el caso del turismo cinegético aceptó que se tiene una época complicada y en los pasados dos años se ha acrecentado la seguridad carretera y dar confianza en la entidad y en este caso Nuevo Laredo en este otoño rebasó los 3 mil cintillos de permisos. Cuando hace años no pasaba de 600 debido a la inseguridad. Cabe mencionar que este turista gasta más de 10 veces más que cualquier otro tipo de visitante.

En turismo religioso se tiene templos y diversas manifestaciones religiosas en pueblos tradicionales. En sus pueblos mágicos se destacan sus dos sitios certificados como son los pueblos de Tula y Mier.

En referencia al ecoturismo se tiene zonas de espeleología, sol y playa, deportes, observación, entre otras.

Añadió que se buscará reactivar la Ruta del Tequila y del Mezcal, ya que es una entidad que cuenta con estas denominaciones de origen. Así como crear un colectivo de cocineros para destacar sus platillos locales como es la cocina de río que es poco conocido.

Explicó que en 2019 se creara el museo de la tortuga Lora en Soto la Marina, que comenzara a ser edificada para hacer más atractivo a las playas locales.

Puntualizo que su diversidad que permite que sea una entidad atractiva para visitantes en todo el año y es otro México con características muy especiales. Que brinda playa y montaña en un solo día.

En estas fiestas decembrinas se tendrán diversas fiestas en sus municipios con pistas de hielo, festival cochero, concurso de pesca, feria del tamal, bendición de cascos, entre otras actividades. Las cuales, abarcan a la cultura, gastronomía, religioso, etc.

En el caso de Ciudad Madero, se destacó que entre sus actividades que es su mercadito navideño con presencia de artesanos locales. Presentación de la orquesta sinfónica del estado, show pirotécnico, encuentro de danza, en esta región se tienen más de 100 hoteles que superan los 5 mil cuartos.

En el caso de Tampico, se tiene belleza en naturaleza por su presencia de varios ríos, gastronomía destacada como es la jaiba tampiqueña, en navidad se tendrán lista de hielo, marche navideño, aventura en el canal la Cortadura, recorridos en tranvía, entre otras acciones.

Se estima que el estado reciba más de 2 millones de visitantes en el año que es un 5% más que en 2017 y ello será un record estatal. Aunado a que para seguir creciendo se edificara 40 paradores turísticos en donde se tendrá presencia de información turística como de todos los cuerpos de seguridad y fuerzas armadas para dar seguridad a sus visitantes y locales.

Sobre el tema de inseguridad, declaró que se es el estado 17 en percepción de seguridad y el octavo estado en atracción de inversión extranjera, ejemplificó que en la región de Altamira se invertirán 5 mil millones de pesos con la renovación de la refinería a ser impulsada por el Presidente López Obrador

Must Read

Investigan a magistrada anticorrupción

  El Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México inició un expediente de investigación contra la magistrada anticorrupción Mariana Moranchel Pocaterra por no...

Se casan 230 en la Magdalena Contreras

Con la finalidad de dar certeza jurídica a las parejas en La Magdalena Contreras, por segundo año consecutivo, se llevaron a cabo Matrimonios Colectivos...

Coronavirus también Infecta Economía y Congresos Internacionales

Se tenía planeado que para el año 2020 la GSMA, organización de operadores móviles y compañías relacionadas, llevaría a cabo el congreso mundial de...

Conmemora AMLO primera entrega de libros de texto gratuitos

En el marco del 61 aniversario de la creación de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg), el presidente de México, Andrés...

El reto de la minería es romper paradigmas: Luiz Camargo

La minería moderna genera crecimiento compartido Compañía Minera Cuzcatlán seguirá fomentando la equidad de género El Director País de Compañía Minera Cuzcatlán participó...