Inicio Nacional “Tuitazo” de Gutiérrez Müller traspasa fronteras

“Tuitazo” de Gutiérrez Müller traspasa fronteras

La polémica que generó un tuit sobre niños con cáncer realizado por la escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, no sólo causó indignación en México, sino que también llegó a medios internacionales.

La polémica surgió luego de que un usuario la cuestionara en redes sociales sobre la atención a niños con cáncer y cuándo acudiría a visitarlos, a lo que la esposa de López Obrador contestó con un “no soy médico”.

El medio The Newy York Times sacó un artículo titulado “La primera dama de México agita tormenta de Twitter con comentarios sobre niños con cáncer”, en el que detalla el “desplante” que tuvo en redes sociales que robó “brillo” a la celebración del aniversario de dos años del triunfo electoral de su esposo.

“La oficina del presidente declinó hacer comentarios en la fila, lo que amenazó con quitar algo de brillo a la celebración de López Obrador del aniversario de su victoria aplastante”, se lee.

De igual forma, alude a cómo en la administración ha habido un problema en la atención a los menores con dichas enfermedades.

Por otro lado, la agencia Reuters destacó que después de haber hecho privada su cuenta y una gran presión por la atención que atrajo de los medios, Gutiérrez Müller salió a pedir una disculpa.

“¡Los adversarios de mi esposo son muy curiosos!” escribió en Twitter. “Si mi expresión ‘no soy médico’ ofendió a alguien, me disculpo … solo quiero expresar que soy profundamente humano y deseo lo mejor para todos”, dijo.

Finalmente, el medio RT sacó una nota titulada “La primera dama de México llamada ‘bruja’ insensible después de ignorar la pregunta sobre el tratamiento del cáncer para niños” en donde también abordó el tema.

En la nota se destacan las reacciones que hubo en las redes sociales, en donde la insultaron con hashtags como #LaBrujaDelPalacio o #LadyNoSoyMédico.

Asimismo, destacó que el presidente López Obrador ha acusado que Twitter está invadido por bots que difundían noticias falsas sobre su administración.

 

Must Read

Feminicidas ‘calientan’ Coyoacán; diputa del PAN reporta mujer arrojada al canal de Culhuacán

• “El llamado es hacia la Fiscalía, DDHH y Seguridad Ciudadana, para que esclarezcan este delito y refuercen la protección a las mujeres”. El diputado...

Importante tomar conciencia sobre huella hídrica

Es urgente establecer parámetros para la reducción de la escasez de agua en la Ciudad de México, afirma Diputada Guadalupe Aguilar Solache A nivel mundial...

Con alarmas sonoras equipará Xochimilco a zonas de alto índice delictivo

  • Más de 100 dispositivos serán colocados en puntos estratégicos. A través de la acción social “Alertando a Nuestra Comunidad”, la Alcaldía Xochimilco entregará 117...

Facebook presenta un nuevo traductor para 100 idiomas

El sistema fue creado para ayudar a Facebook a entregar mejores contenidos en 160 lenguas a sus más de 2.000 millones de usuarios de todo el mundo

¿Cuándo y a qué hora se jugarán los partidos de la Serie Mundial?

La oficina del comisionado anunció los horarios para la edición 116 del Clásico de Otoño que se efectuará en sede única por primera vez en más de medio siglo