Inicio Nacional Trasladan a 'El Mochomo' al penal de máxima seguridad del Altiplano

Trasladan a ‘El Mochomo’ al penal de máxima seguridad del Altiplano

José Ángel ‘N’, alias «El Mochomo», presuntamente uno de los líderes de la organización criminal «Guerreros Unidos» e involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue enviado al penal de máxima seguridad del Altiplano.

Este viernes, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) nuevamente puso a disposición de un juez federal.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR), el Mochomo y uno de sus abogados fueron puestos a disposición de un juez federal para ser procesados por el delito de delincuencia organizada.

 

 

El abogado, de quien no se sabe el nombre, fue señalado como parte de la defensa que en junio pasado, intervino ante funcionarios del juzgado segundo de distrito en materia penal, con sede en Toluca, para que beneficiaran a José Ángel ‘N’ y se le concediera la libertad, al desechar pruebas aportadas por el Ministerio Público que acreditaban su liderazgo en el Cártel de Guerreros Unidos y su participación el tráfico de drogas.

Cabe recordar en una plática telefónica, la madre de José Ángel Casarrubias dijo que habría entregado dos millones de dólares a tres funcionarios judiciales para que se desecharan las pruebas y se dictara auto de libertad al integrante de Guerreros Unidos por una acusación de 2014, lo cual ocurrió y por ello se la FGR lo detuvo nuevamente al abandonar el Cefereso número 1, Altiplano.

El Mocho fue arraigado en el Centro de Arraigo en la Ciudad de México, de donde fue canalizado Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, Altiplano, que se localiza en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, junto con su abogado.

Must Read

Sismo de 5.2 sacude Guatemala; no se reportan daños

Esta tarde se registró un sismo de magnitud 5.2 en Guatemala; este temblor también se sintió en las costas de El Salvador.

Gobernador de BCS da positivo a covid-19

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, dio a conocer que dio positivo a covid-19, junto con su esposa, Gabriela Velázquez de Mendoza

‘Chucky’ y el Nápoles hacen la diablura en España

El cuadro de la Serie A se impuso por la mínima ante la Real Sociedad y se ponen como segundos del grupo F de la Liga de Europa

Exigen al GCDMX indemnizar sin pretexto a automovilistas ante daños por baches

Mayoría legislativa niega a los automovilistas el derecho a reclamar indemnización pronta por daños en sus unidades derivado de vialidades en pésimas condiciones. El diputado...

Hallan en Chiapas a menor desaparecida en CDMX desde 2019

Policías de Investigación localizaron a la adolescente cuyo paradero se desconocía desde el 3 de noviembre del año pasado, cuando fue vista por última vez en Álvaro Obregón