Inicio Tecnología Trapperz: la nueva playlist de Spotify con el ritmo del trap latino

Trapperz: la nueva playlist de Spotify con el ritmo del trap latino

El trap ha tomado fuerza entre los escuchas del mundo en los últimos meses, convirtiéndose en uno de los géneros con mayor crecimiento en América Latina. En menos de una década, este género ha pasado de ser un fenómeno clandestino a un movimiento cultural masivo, con ritmos y letras que toman inspiración en el hip-hop y el reggaetón.

Con el objetivo de crear un espacio en donde los seguidores del género puedan conectarse con sus artistas favoritos y talentos emergentes, Spotify presenta Trapperz, una nueva playlist multimedia que le da voz a los artistas que están redefiniendo el trap latino.

La portada de lanzamiento de Trapperz presenta al argentino Duki acompañado de DrefQuila, de orígen chileno, quienes grabaron el tema «Sin Culpa» especialmente para esta playlist, durante un taller creativo organizado por Spotify, que reunió a 22 músicos y productores de Argentina, España, Puerto Rico, Brasil y Estados Unidos en una sesión de estudio en Miami, Florida.

«Sin Culpa» es el primero de varios tracks originales que los seguidores del género podrán encontrar en Trapperz. Artistas como Lit Killah, Aleman, Bad Bunny, Cazzu y Khea figuran también en la playlist, que incluye un video en donde los Trapperz comparten lo que este nuevo ritmo significa para ellos.

“[El trap] es un ritmo, una ideología, una religión y cada uno lo vive a su manera”, explica Duki, quien empezó su carrera en las legendarias batallas freestyle de “El Quinto Escalón” en Buenos Aires. “Tiene que ver con la adrenalina, con arriesgarte porque sabes que vale la pena, aunque falles. Es el grito de la calle, el futuro: es un género en el que uno puede decir las cosas como son y como uno quiera. Por eso es la forma de expresión más real. Hoy, el trap no tiene límites, es como cuando comenzaba el rock”.

«No se trata de impresionar a una audiencia con rimas, sino de comunicar una sensación, un ambiente… En su núcleo, el trap es libertad y honestidad», dice el dúo mexicano Vice Menta

«Provengo de un vecindario donde nadie hacía freestyle, rap, ni trap. Si yo pude hacerlo, cualquiera puede», dice Lit Killah, de Argentina, sobre la evolución del ritmo y la accesibilidad del trap.

Siente el ritmo con la playlist Trapperz y conoce a los representantes de este género en ascenso, sólo en Spotify.

 

Encuentra imágenes oficiales para descarga aquí.

 Utiliza el embed code para insertar la playlist en tu sitio web:

<iframe

src=»https://open.spotify.com/embed/user/spotify/playlist/37i9dQZF1DWUmxBdWX3Pp4» width=»300″ height=»380″ frameborder=»0″ allowtransparency=»true» allow=»encrypted-media»></iframe>

Must Read

KFC anuncia el regreso de CHIZZA con Lolita Ayala, y con una proyección en la Torre Latino

En días pasados el equipo de investigación de Lolita Ayala dio cobertura a través de varios clips informativos a la aparición de diversos...

Cuando el tarjetazo no es una opción: Big Data y Conectividad son la solución

El estrés financiero azota casi a todos en algún momento. Cuando los gastos superan el presupuesto, cuando hay una caída en ingresos o cuando...

Las válvulas TR6 de Danfoss de Climatización sinónimo de funcionalidad

El uso de aires acondicionados significa mayor confort y funcionalidad de lo que podría tenerse en lugares con temperatura ambiente; para el sector...

Milpa Alta, con el mayor desempleo y exigua industrialización

Así, la agricultura sigue métodos tradicionales de temporal, en parcelas de minifundios, con trabajo familiar principalmente y con poca utilización de maquinaria.

Insuficiente el número de nefrólogos en México

En México existe un nefrólogo para casi 13,000 personas con insuficiencia renal, es decir, sólo 700 médicos para nueve millones con afectaciones en los riñones.