Inicio Legislativas Trabajará Senado por derechos de adultos mayores

Trabajará Senado por derechos de adultos mayores

El Senado de la República aprobó aprobó el dictamen sobre la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, en materia de igualdad, no discriminación y calidad de vida.

Esta reforma garantiza las condiciones óptimas para que los adultos mayores puedan gozar de una plena calidad de vida en salud, vivienda, así como seguridad social.

Asimismo, se contempla la ampliación de la cobertura de los espacios de asistencia integral para este sector de la población.

Foto: Senado

En la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores se incluyen modificaciones para que las familias proporcionen cuidados y vean por sus necesidades.

De igual manera se ve por aquellos que permanecen en albergues, casas hogar, residencias de días, así como otros centros de atención.

El dictamen se publicó en el Diario Oficial de la Federación el pasado 24 de enero.

Must Read

Alerta y evacuaciones en Australia por incendio fuera de control

Un incendio forestal fuera de control amenaza viviendas en la ciudad de Perth, obligando a las autoridades a ordenar la evacuación de residentes ante la proximidad de las llamas

Salto histórico; Zango supera los 18 metros

El burkinés supera la marca de su maestro en triple salto en pista cubierta, al registrar 18.07 metros

Mujeres en Michoacán toman las armas para defenderse

Algunas de las más de 40 mujeres están embarazadas, mientras que otras llevan a sus niños pequeños a las barricadas

Biden completa equipo diplomático para ‘reparar’ política exterior

El presidente electo de EU termina por anunciar la composición de su equipo diplomático, que buscará dejar atrás el unilateralismo de Donald Trump y 'reparar' la política exterior

México y EU difieren por caso Cienfuegos; Cancillería difunde expediente sobre el general

El presidente López Obrador acusó a la DEA de fabricarle delitos al exsecretario de Defensa; el Departamento de Justicia amagó con retomar la investigación por narco contra el militar