Inicio Nacionales Trabajadores municipales aplastan tortugas en Cancún

Trabajadores municipales aplastan tortugas en Cancún

En redes sociales circula una denuncia contra trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez debido a que a bordo de maquinaria pesada realizan limpieza en la playa de la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo, arrasando con nidos de tortugas.

El usuario @ronandmey subió un video a Twitter donde muestra un ejemplar recién nacido aplastado por la barredora, que va y viene sobre la arena sin ninguna precaución.

@greenpeacemx ayudenme a difundir en la zona hotelera #Cancún el municipio pasa un tractor para limpiar la playa y están matando a las tortugas que están naciendo“, escribió.

La persona aseguró que el operador de la unidad sólo se burló de él cuando le reclamó lo que estaba haciendo.

Lo peor es que le enseñé al conductor lo que había hecho y se comenzó a reír y me dijo que se la diera a las gaviotas la ignorancia se paga caro… no hay respeto por la vida“, lamentó.

En las playas de México anidan siete de las ocho especies de tortugas que hay en el mundo y todas se encuentran en Peligro de Extinción, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 059.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) tendría que realizar una visita de inspección, ya que se puede sancionar al responsable conforme el Artículo 420 del Código Penal Federal y obligarlo a reparar el daño conforme a la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección del Ambiente (LGEEPA).

Must Read

Costo de ciberdelitos en México es de 70 mil millones de pesos al año

Actualmente la mayor parte de los ciberataques son vía phishing, descuidos personales o fallos en actualizaciones, dijo el también autor de Liderazgo para tod@s quien aconsejó que para evitar los ciberataques las empresas adopten un proceso iterativo y adaptativo y mantenga un inventario de alto nivel de sus sistemas de forma regular, lo que se contrapone a adoptar nuevos y costosos sistemas de protección.

Lanzan la campaña CandidaturasXlaNiñez dirigida a candidatos

El organismo humanitario World Vision hizo un llamado a los candidatos y candidatas a puestos de elección popular, a comprometerse con la niñez y actuar con base en ocho compromisos en caso de ser elegidos para el cargo que compiten.

Afore InverCap celebra su 16° aniversario

La Afore que comenzó sus operaciones por autorización de la CONSAR en 2005, cumplió ya 16 años brindando sus servicios a un amplio...

Hostinger – La empresa de hosting de más rápido crecimiento en el mundo en 2020

Descubrir cómo se desempeñó la industria del alojamiento web durante la pandemia Un estudio realizado por el sitio web de Bitcatcha reveló que la pandemia...

Monaco Yacht Club & Residences lanza el ancla para celebrar la colocación de la última viga

Monaco Yacht Club & Residences, las esperadas residencias boutique nuevas junto a la bahía, con marina privada y una ubicación excelente en uno...