Inicio Nacionales Tormenta tropical 'Gamma' tocó tierra a 25 km de Tulum

Tormenta tropical ‘Gamma’ tocó tierra a 25 km de Tulum

La tormenta tropical “Gamma” tocó tierra al mediodía de este sábado, a 25 kilómetros de Tulum, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, rachas de 140 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora.

El meteoro mantendrá lluvias puntuales extraordinarias en Quintana Roo y Yucatán, puntuales torrenciales en Chiapas, intensas en Campeche y Tabasco, y muy fuertes en el noreste de Oaxaca y el sur de Veracruz.

Asimismo, prevalecerá el pronóstico de vientos de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 6 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo; de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Campeche y Tabasco, y de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros en la costa sur de Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, estableció zona de prevención por efectos de huracán desde Punta Allen hasta Cancún, incluyendo Cozumel, Quintana Roo; zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el norte y oeste de Cancún hasta Dzilam de Bravo, Yucatán.

Así como zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde el sur de Punta Herrero, Yucatán, hasta Puerto Costa Maya, Quintana Roo, y desde el oeste de Dzilam de Bravo hasta Progreso, Yucatán.

Must Read

Pleno del Congreso local deberá aprobar licencia de Layda Sansores

• La alcaldesa no cumplió con las expectativas y abandona a los vecinos de AO. • La Comisión Permanente no tiene facultad para dicho procedimiento. •...

Con oxímetros brigadistas saldrán a las calles en Xochimilco

*Medirán saturación de oxígeno y temperatura al azar. El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, anunció que más de 160 brigadistas medirán el nivel...

Mike Pence y Kamala Harris hablan por teléfono ante transición

Mike Pence habló con la futura nueva vicepresidenta de Estados Unidos; el funcionario le ofreció ayuda para la transición.

Trump se irá de la Casa Blanca horas antes de ceremonia de Biden

Donald Trump se irá de la Casa Blanca horas antes de la llegada de Joe Biden a la presidencia de EU; no tendrán ningún tipo de comunicación.

El mundo supera 2 millones de muertos por covid; aumentan contagios

El numero total de muertos por covid, en todo el mundo, superó este viernes los dos millones, según un recuento realizado por la AFP a partir de balances oficiales proporcionados por...