Inicio Nacional Tope de financiamiento privado a partidos será de 142 mdp

Tope de financiamiento privado a partidos será de 142 mdp

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los límites al financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos nacionales, así como el límite individual de las aportaciones de simpatizantes durante 2020.
En sesión extraordinaria, el Pleno del Instituto avaló el acuerdo mediante el cual se establece que el límite de las aportaciones, en dinero y en especie, que cada partido podrá recibir este año asciende a 99 millones 777 mil 298.28 pesos en el caso de militantes; en el caso de simpatizantes es de 42 millones 963 mil 332.50 pesos y de personas ajenas a las institución dos millones 148 mil 166.62 pesos en dinero o especie.
Es decir, los partidos políticos podrán contar con un financiamiento privado total por 142 millones de pesos.
El acuerdo también establece que la suma del financiamiento privado de los partidos políticos, bajo todas sus modalidades, incluido el autofinanciamiento y rendimientos financieros, en ningún caso podrá ser superior al monto de financiamiento público para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes, para sus gastos de campaña y actividades específicas.
En materia de fiscalización, el Consejo General aprobó las reglas para la contabilidad, rendición de cuentas y fiscalización, así como los gastos que se consideran como de apoyo ciudadano y precampaña para los Procesos Electorales Locales Ordinarios 2019-2020 en Coahuila e Hidalgo, así como los procesos extraordinarios que se pudieran derivar.
También aprobó los plazos para la fiscalización de los informes de ingresos y gastos correspondientes a los periodos de obtención de apoyo ciudadano, precampaña y campaña de los procesos de Coahuila e Hidalgo.
El proyecto propone modificar plazos para que, en caso de que el Tribunal Electoral competente confirme la pérdida de registro de algún candidato, el partido político o la coalición postulantes cuenten con tiempo suficiente para registrar a un nuevo candidato, quien esté en la posibilidad de realizar los actos de campaña respectivo.
La consejera Pamela San Martín explicó que el calendario aprobado permitirá tener los resultados de la fiscalización de las precampañas previo al inicio de las campañas, lo que dará certeza de que quienes vayan a solicitar el voto de la ciudadanía hayan cumplido con sus obligaciones en la materia.
En otro punto de la orden del día, el órgano electoral aprobó también los lineamientos para la inscripción, emisión de hojas membretadas, registro de contratos celebrados entre proveedores y sujetos obligados, refrendo, cancelación voluntaria, reinscripción, cancelación por autoridad y reactivación en el Registro Nacional de Proveedores.

Must Read

Akency. La primera agencia de marketing digital de México que acepta Bitcoin para pagar sus servicios

El marketing digital es una de las carreras más competidas actualmente, esto luego de la pandemia de Covid-19 hubiera venido a acelerar la...

Rotarios del mundo se unen para erradicar la Polio y combatir al Covid 19

El rugir del motor de un helicóptero fue el marco con el que, en México, un grupo de personas materializaron su apoyo para...

Más citadinos en la calle, un atractivo para la delincuencia

  • Robo a casa-habitación y homicidios dolosos crecieron entre mayo y junio. • Las calles deben ser seguras para los citadinos que ya salen a...

Se intensifica ‘Zeta’ a huracán rumbo a México y EU

Prevén que pasara sobre la Península de Yucatán más tarde el lunes antes de dirigirse al Golfo de México y acercarse a la costa estadounidense para el miércoles

Entregará Congreso CDMX 60 mdp restantes para covid-19 en 2021

El oficial mayor indicó que hasta el momento se han entregado 340 de los 400 millones de pesos destinados a esta estrategia