Inicio Deportes Toman precauciones; 800 aficionados devuelven boletos

Toman precauciones; 800 aficionados devuelven boletos

Unos 800 aficionados del Bayern Múnich devolvieron sus entradas para la Supercopa de Europa, el jueves contra el Sevilla en Budapest, preocupados por el riesgo de contagio del covid-19, por lo que serán mil 300 los seguidores bávaros que viajarán a la capital húngara.

Por parte del Sevilla, 500 personas compraron entradas, según la UEFA, que puso a la venta tres mil para cada club.

La instancia europea quiere que la Supercopa sea una primera prueba para el regreso de público a las competiciones europeas, tras la disputa a puerta cerrada de la inédita Final 8 con la que se cerró la Champions del curso pasado en agosto en Lisboa.

 

Pero la situación sanitaria se agrava, no solo en Hungría, también en España y Alemania, países de los clubes participantes; Bayern Múnich como campeón de la Champions y Sevilla como ganador de la Liga Europa.

La UEFA estableció un máximo de 20 mil espectadores en el Puskas Arena, que tiene capacidad para 60 mil.

El lunes el jefe del gobierno regional de Baviera, Markus Soder, mostró su preocupación. «Un desplazamiento a una zona de riesgo como la capital húngara no es razonable», añadiendo que todos los aficionados serán puestos en cuarentena a su regreso, incluso si solo pasaron 48 horas en Budapest.

No podemos arriesgarnos con dos mil o tres mil personas que sin duda, es comprensible, se abrazarán. Tendríamos entonces una gran ola de infecciones», añadió.

Must Read

Habrá ‘ley seca’ en 8 alcaldías para este fin de semana

La disposición entrará en vigor a partir de este viernes a las 18:00 horas y hasta el próximo domingo a las 23:59 horas

Francia constata un descenso de los casos de coronavirus

En total hay más de 28 mil personas hospitalizadas en todo el territorio francés. La tasa de positividad, no obstante, sigue bajando. Ahora se sitúa en torno al 11,7 por ciento

Nuevo golpe para Trump, corte rechaza desafío legal por elecciones en Pensilvania

Pensilvania certificó a Biden, que ganó el voto popular delestado, como su ganador esta semana. Según la ley del estado, el candidato que gana el voto popular obtiene los 20 votos electorales del territorio

México, en el ‘Top ten’ de la FIFA

El Tricolor gana dos posiciones para ubicarse en el noveno puesto del ranking mundial, volviendo a superar a Italia

Aprueban Reforma al Poder Judicial en Comisiones del Senado

La Reforma al Poder Judicial, otorgaría mayores facultades al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación actualmente a cargo del ministro Arturo Zaldívar