Inicio Internacional Tokio inicia segunda fase de recuperación de actividades

Tokio inicia segunda fase de recuperación de actividades

El gobierno de esta capital inició hoy la segunda fase de recuperación al permitir la reapertura de gran parte de las actividades cotidianas, con la mantención del uso del cubrebocas y el distanciamiento social.

Esta nueva fase de recuperación permitirá la reapertura de institutos escolares, cines, teatros, gimnasios y tiendas minoristas, incluyendo las departamentales, informó la televisora Nippon Hoso Kyokai (NHK).

En el área metropolitana se confirmaron cinco nuevos casos de COVID-19 el domingo, la primera vez en seis días que se registra una cifra por debajo de las 10 transmisiones de la nueva cepa de coronavirus.

La administración del primer ministro japonés Shinzo Abe adelantó que planea relajar las restricciones por etapas a intervalos de dos semanas, en tanto, su gabinete seguirá las evaluaciones de la magnitud de la epidemia.

Es posible que avance a la siguiente fase antes de lo planeado si el número de contagios permanece bajo, sin embargo, el domingo el gobierno de Abe admitió que una posible segunda oleada de contagios se asoma para el archipiélago, al tiempo que se carece de un plan para regresar al estado de emergencia.

Según NHK, las autoridades de Tokio observarán “atentamente” la situación para decidir cuándo avanzar a la fase tres, en la que podrán reabrir sus puertas los bares y otros centros recreativos, aunque con medidas antipandemia como uso de protección.

En conferencia de prensa, Yasutoshi Nishimura, ministro de Economía, indicó el domingo que no esperaba que las infecciones del SARS-CoV-2 aumentaran de manera rápida a medida que la población ha regresado a las calles, pues de acuerdo al gobierno japonés, la segunda oleada se espera en noviembre.

Must Read

‘Diego es el barrio’, ‘Murió el futbol’…, las frases a Maradona

Las personas que se dan cita al velatorio del exjugador muestran su devoción hacia su ídolo

Mamá de Valentín Elizalde confirma que también sospecha de Tano

Han pasado catorce años de la muerte del músico Valentín Elizalde y la mamá del intérprete también sospecha de quien fuera el mejor amigo de 'El gallo de oro'

Trump dejará la Casa Blanca si Colegio Electoral vota por Biden

En lo más cercano a reconocer su derrota, el republicano afirma que si Biden logra la certificación como ganador de elecciones por parte del Colegio Electoral, él deja la Casa Blanca

Condenan a 7 militares a 20 años de cárcel por violación

El ministerio público de Colombia impone en primera instancia la máxima sanción disciplinaria contra siete soldados por la presunta violación colectiva y secuestro a una menor de edad

Sepultan los restos de Maradona junto a los de sus padres

El cadáver del legendario futbolista argentino fue inhumado este jueves en un cementerio privado, al noroeste de Buenos Aires