Inicio Turismo Tlaxcala busca consolidarse como destino turístico

Tlaxcala busca consolidarse como destino turístico

Por su ubicación geográfica y su amplia oferta turística que incluye sitios históricos y naturales, museos, festividades y gastronomía, Tlaxcala busca posicionarse como uno de los mejores destinos de viaje y paseo del país.

Así lo expuso el secretario de Turismo del estado, Roberto Núñez Baleón, quien destacó que pese a que la entidad aún no está en la lista de los principales destinos nacionales, se trabaja para una mayor promoción entre los viajeros nacionales e internacionales.

Dijo que los sitios más visitados de la entidad son el Centro Histórico de la capital, los pueblos mágicos de Humantla y Tlaxco, las zonas arqueológicas de Cacaxtla-Xochitécalt y Tecoaque, los centros vacacionales La Trinidad y La Malinche, los museos de Tlaxcala y Huamantla, La Plaza de Toros y el Exconvento de San Francisco ubicados en la capital, así como la Basílica de Ocotlán y los murales de Palacio de Gobierno.

Sin embargo, destacó que el Santuario de las Luciérnagas”, ubicado en el municipio de Nanacamilpa, se ha convertido en un imán para los turistas, sobre todo de la Ciudad de México, pues tan sólo en la temporada de avistamiento de junio a agosto de este año tuvo más de 100 mil visitantes.

Tras anunciar la realización de la Feria Internacional del Títeres «Rosete Aranda», que iniciará el 4 de octubre próximo, el funcionario estatal comentó que el turismo en Tlaxcala crece entre 5.0 y 10 por ciento anual en afluencia y entre 12 y 15 por ciento anual en la derrama económica.

En entrevista, refirió que en 2017 contabilizaron 515 mil turistas, gracias a que el estado cuenta con una oferta de cuatro mil cuartos de hotel, desde dos hasta cinco estrellas.

“Queremos hacer crecer esta oferta y el número de visitantes. La idea es que aprovechemos todas nuestras bondades, tanto nuestra ubicación estratégica en cuanto a nuestra geografía, la riqueza cultural e histórica. Sumado a la seguridad, ya que no tenemos ningún registro de acciones delictivas en contra de turistas en los últimos años”, subrayó.

Núñez Baleón detalló que Tlxcala cuenta con cuatro museos, incluido el Nacional del Títere en Humantla; decenas de haciendas ganaderas y pulqueras, los murales de Palacio de Gobierno, diversas ferias y festivales todo el año, el Centro Vacacional de la Malinche, entre otros destinos”, apuntó.

Respecto al Festival Internacional del Títere, agregó que este año, a partir del 4 de octubre próximo y durante dos semanas, participarán compañías de Turquía, Rusia, Brasil, así como de los estados mexicanos de Aguascalientes, Guanajuato y Zacatecas, quienes darán funciones, conferencias y talleres en diversos municipios de la entidad.

Must Read

Los Global Muses de Pandora celebran el regreso de ocaciones especiales

  Para dar la bienvenida al regreso de las ocasiones especiales en la vida cotidiana, los seis Global Muses de Pandora –Evan Mock, Precious Lee,...

Los MMA Smarties Hispanic Latam reconocen el marketing moderno a través del uso de la tecnología.

Los MMA Smarties Hispanic Latam tienen como objetivo celebrar campañas que mezclan el uso de la tecnología con la creatividad orientadas al impacto...

El costo de la energía en México incrementó entre un 40% y un 120% según estudio de Enlight

El tema de la energía es importante para las empresas porque representa uno de los gastos más grandes que realizan, aproximadamente, una tercera...

Entrega gigante de comidas para el personal médico de la salud

Ante la emergencia sanitaria que aún enfrentamos, Fundación Gigante, de Grupo Gigante, continúa apoyando e impulsando el bienestar colectivo. Como parte de su...

Récord a nivel global de 304.7 millones de ataques de ransomware en solo 6 meses, más que todo 2020

En la primera mitad de 2021, los ataques de ransomware se dispararon, superando en solo seis meses todo el volumen registrado para todo el...