Tecnología

En Baja California, Autoridades coinciden que Mexicali destaca en seguridad

En Baja California, Autoridades coinciden que Mexicali destaca en seguridad

Durante la emisión del programa Metrópolis, del Canal 66 de Mexicali, dirigido por el Arquitecto Benjamín Garza Fernández, quien estuvo acompañado del Mtro. Jorge Aguilar Acosta, Socio Fundador de FWD Consultores, se destacaron los avances que se han tenido en la capital de Baja California en materia de seguridad, así como las razones por las cuales destaca entre otras ciudades fronterizas.

En entrevista con el ahora ex titular de la Dirección de Seguridad Publica, Alonso Ulises Méndez, quien actualmente forma parte de la National Police Foundation en Washington, Estados Unidos, se señalaron tres puntos relevantes para mejorar la seguridad en los estados, entre ellos se encuentra: la participación ciudadana, apostar por los programas de prevención y ayuda a grupos vulnerables, así como la dignificación de la policía, para profesionalizarlos e integrarlos en estrategias efectivas que ayuden a cumplir con sus objetivos.

Asimismo, el exfuncionario, destacó que Mexicali es punta de lanza a nivel América Latina en capacitación de policías para la implementación del programa de Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas (DARE por sus siglas en inglés), pues a través de ello se han preparado a personas de países como Honduras, El Salvador, Guatemala, Brasil, entre otros para que su cuerpo de policías se fortalezca.

Destacó que este programa es de extrema relevancia pues se deben atender las causas que generan la violencia para poder detenerla, comentó que el 70% de los causantes de agresiones son adictos.

Al ser cuestionado por Jorge Aguilar Acosta sobre qué es lo que se ha hecho bien en Mexicali, para que el nivel de seguridad sea mejor que en otros estados como San Luis Potosí o Sonora, comentó que se debe a que los ciudadanos participan, se involucran y todos los niveles de gobierno se coordinan para cumplir los objetivos de cuidar y proteger a los pobladores. Además, agradeció el apoyo del alcalde Gustavo Sánchez, quien siempre mantuvo como prioridad la seguridad de la comunidad.

Por su parte, Miguel Ángel Torres, titular de la Unidad de Comunicación Social del Congreso del Estado y Alejandro Monreal, quien se queda al frente como nuevo director de la Policía de Mexicali, comentaron que no tenían más que palabras de agradecimiento por las funciones que Méndez ha desarrollado por la entidad.

En tanto, el director del Canal 66, Luis Arnoldo Cavada, hizo entrega de un reconocimiento al exfuncionario, por su trabajo y el esfuerzo de mantener a Mexicali seguro.

 

 

En Baja California, Autoridades coinciden que Mexicali destaca en seguridad

Artículo original En Baja California, Autoridades coinciden que Mexicali destaca en seguridad publicado en comunicae.com.mx

Source: Ciencia

Tags

NEWSLETTER

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter