Inicio Camara de Diputados T-MEC garantizará protección de los derechos laborales de trabajadores mexicanos en EU...

T-MEC garantizará protección de los derechos laborales de trabajadores mexicanos en EU y Canadá: Padierna

La diputada Dolores Padierna Luna (Morena) aseguró que la defensoría de los trabajadores mexicanos se encuentra garantizada una vez que entre en operación el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), a través de los paneles laborales que podrán instalar los 55 consulados y embajadas en esos dos países.
Señaló que, en la búsqueda de proteger los derechos laborales de los trabajadores mexicanos, se estableció un instrumento permanente de defensoría laboral que cuenta con dos aspectos principales.
Primero, una coordinación entre los consulados y embajadas con las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y la de Economía (SE), así como organizaciones sin fines de lucro especializadas en el tema.
Segundo, una nueva estrategia de vinculación con los trabajadores en la que se ha puesto en funcionamiento una línea telefónica a la que pueden recurrir los connacionales en cualquier momento y un botón de queja en la aplicación de “Consulmex”.
En un comunicado, la legisladora dejó en claro que estos dos aspectos no funcionarían de igual forma si durante la negociación del T-MEC no se hubieran conseguido los acuerdos necesarios para que los paneles puedan actuar sin ningún obstáculo.
Dijo que en el T-MEC quedó establecido su libre funcionamiento, tanto en Canadá como en Estados Unidos. Sin embargo, reconoció que “aún falta mucho por hacer para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores mexicanos en el exterior”.
“Estamos en deuda con ellos pues siguen apoyando a la economía mexicana, pese a que fueron los malos gobiernos los que los obligaron a irse, pero sin duda es un gran paso en la defensa de sus derechos”, finalizó la diputada Padierna Luna.

Must Read

Adsmovil presenta estudio de Mobile gaming 2020: El 69% de los adultos mexicanos juegan en sus dispositivos

El mobile gaming se disparó durante el aislamiento social como una de las actividades de ocio más importantes y preferidas por los mexicanos....

Policía impide suicidio de joven leyéndole la Biblia

El policía comentó que luego de leerle unos párrafos de la Biblia ambos comenzaron a llorar.

Nuevo etiquetado nutricional ya circula en Yucatán

Decenas de productos en supermercados de Yucatán ya cuentan con etiquetas en las que se leen las advertencias “Exceso calorías”, “Exceso grasas saturadas” “Exceso sodio”

Mujeres usan desarmador para entrar a robar a Bodega Aurrerá

Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:00 horas del miércoles en el establecimiento ubicado en las calles Fundadores del Ejido y No Reelección, en Monterrey

Así se escribe y pronuncia correctamente «pizza» según la RAE

La Real Academia Española indicó que se trata de un italianismo y la secuencia ‘zz’ es ajena a la ortografía del español