Inicio Economía T-MEC: Aprobación en el Senado de Estados Unidos

T-MEC: Aprobación en el Senado de Estados Unidos

• México tiene 12 tratados de libre comercio con 46 países, sin embargo, por su volumen de negocio, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), es el más importante.
• El presidente norteamericano afirmó que este será el mejor y más importante acuerdo comercial nunca hecho por Estados Unidos.

POR LINO ENRIQUE ÁVILA NÚÑEZ

Es importante señalar que México había ratificado el T-MEC, y ustedes se preguntarán qué es y por qué se le considera importante, bien…
Se le conoce como T-MEC, al tratado que sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, también conocido por sus siglas como (TLCAN), y es un acuerdo comercial entre los tres países.
México tiene 12 tratados de libre comercio con 46 países, sin embargo, por su volumen de negocio, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), es el más importante.
El presidente norteamericano afirmó que este será el mejor y más importante acuerdo comercial nunca hecho por Estados Unidos.
Es importante mencionar que el pasado jueves el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), fue aprobado en el Pleno del Senado de Estados Unidos; únicamente hace falta que el presidente Donald Trump promulgue el acuerdo y que la Cámara de los Comunes de Canadá hagan lo propio para que el acuerdo finalice de manera trilateral.
Solamente falta la aprobación de Canadá y la Cámara de los Comunes de ese país retomará su trabajo legislativo el próximo 27 de enero.
El presidente de México mencionó que con la aprobación del Senado estadounidense concluyó una fase importante para el acuerdo.
En días anteriores, los negociadores de los tres gobiernos firmaron el protocolo modificatorio del T-MEC.
Y sin duda alguna uno de los mejores logros en esta negociación, (algo que definitivamente no se logró en el TLCAN original de 1994), fueron que las disputas comerciales se resolverán bajo un sistema de paneles: Tema que es de alta prioridad para México.

Must Read

El token nativo FTM de DeFi Powerhouse se cotiza en BitFinex y Gemini

Bitfinex, una de las bolsas más antiguas del mundo, ha anunciado hoy la salida a bolsa. La bolsa de divisas digital Gemini, con sede...

El grupo de minería de Ethereum-Uvas está abierto a la cooperación global

Introducción a Uvas Grupo de minería Filecoin bajo Ethereum-Uvas, un software de gestión que integra la gestión del grupo de minería y la gestión...

Después de la pandemia del 2020 los materiales de construcción registran un aumento histórico en México

Materiales de construcción registran aumento histórico por Federico Cerdas Ortiz, Global Businesses Inc. Una de las consecuencias económica durante el 2020, Fue la caída de...

La Alcaldesa de Solidaridad, Quintana Roo, Laura Beristain, se reunió con la Secretaria de Economía federal, Tatiana Clouthier

• Acordaron la implementación de programas para apoyar a las mujeres emprendedoras de Solidaridad y de la AALMAC • Adelantó que en los meses siguientes...

Fausto Villagrán dedica nueva producción ranchera a la comunidad LGTBTTTI+

En el marco de las celebraciones del Orgullo gay que se llevarán a cabo en junio, Fausto Villagrán, cantante gay de música ranchera presenta su nueva producción titulada “Soy lo prohibido”, dedicada a la comunidad LGBTTT+.