Sustentabilidad

Anuncia UPS su programa de nuevas camionetas ecológicas para su flota 2018

La empresa de mensajería UPS en México dio a conocer la adquisición de 61 nuevas unidades de marca Mercedes-Benz, que se caracterizan por ser modelo Sprinter 2019 Cargo Van 415 y chasís 415 con caja seca y 18 camiones M2 Freightliner, cuyo motor Euro V, que se caracteriza por su eficiencia en uso de combustible. Igualmente se cuenta con sistema software que permite tener mejores líneas de conducción para ahorro de diesel.

Estas unidades tienen la denominación Blue Efficiency por ser amigables con el medio ambiente y cuentan con la función ECO-Start que apaga el motor de los vehículos automáticamente al estar detenidas en calle y así ahorrar energía.

Asimismo las unidades también tienen integrado un equipo de telemetría, por 3 años, que en conjunto con el Módulo Especial Parametrizable, una plataforma enfocada en el ahorro y productividad para la administración de los vehículos, facilitarán la gestión de las unidades dentro de la flota.

Ron Mayorga, presidente de UPS México declaró que “hacer inversiones en flota es muy importante para UPS México, ya que nos permite fortalecer nuestras capacidades de operación, además de avanzar en nuestros objetivos de optimización de procesos con un enfoque sostenible”, cabe mencionar que esta empresa ya cuenta con más de 600 unidades en el país.

Por su parte, Erika Siciliano, directora del área de ingeniería industrial de UPS, dijo que estos vehículos permiten que la marca refuerce su red de carga en México y estas unidades se suman a su red de logística inteligente.

Detalló que la empresa invierte diversos software para el rastreo de paquetes y logística para eficientar logística de los envíos y tener ya sabido de antemano el localizado de las rutas más factible en sus traslados para mitigar su huella ambiental.

Se informó que la marca busca que en 2020 se tenga 1 de cada 4 vehículos de UPS con tecnología ecológica que este alimentada por energía y combustible renovable.

NEWSLETTER

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter