Sustentabilidad

Analizarán impacto del Cambio Climático en el sector asegurador

La empresa de seguros MAPFRE anunció unirse al proyecto piloto de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente (UNEP FI, por sus siglas en inglés), junto a 15 aseguradoras de diversas partes del mundo, para evaluar el impacto que tiene el Cambio Climático e incorporar las recomendaciones de la Task Force on Climate – related Financial Disclosures (TFCD) en el sector asegurador.

Este grupo de trabajo desarrolla una serie de herramientas para evaluar los riesgos, proporcionar información relevante a los inversores sobre los efectos de este fenómeno global, así como ayudar en la transición de comunidades y economías bajas en carbono y resistentes al clima.

“Como aseguradora global, MAPFRE participa con el objetivo de contribuir a definir un estándar de acción técnico-financiero para el conjunto del sector que permita ayudar, desde la actividad aseguradora, a gestionar los riesgos y oportunidades de la transición hacia una economía baja en carbono, y a reducir el impacto del cambio climático para la sociedad”, afirma Fernando Mata, consejero-director general corporativo (CFO) de MAPFRE.

El calentamiento global genera tendencias adversas, como el aumento del nivel del mar, la desertificación o el incremento de la frecuencia e intensidad de fenómenos meteorológicos como inundaciones, huracanes, sequías, incendios, entre otros, que suponen un esfuerzo a las aseguradoras para equilibrar la protección que ofrecen a sus clientes y el impacto económico.

Por su parte, Erik Solheim, Director Ejecutivo de la UNEP, afirmó que “durante generaciones, la industria de los seguros ha servido como sistema de alerta temprana y administrador de eventualidades en la sociedad, ya que analiza, reduce y asume riesgos. El peligro del cambio climático se está intensificando, razón por la cual estamos trabajando con las principales aseguradoras para comprender a fondo lo que está en juego”.

NEWSLETTER

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter