Inicio CDMX Suman videoconferencias a oferta educativa en Magdalena Contreras

Suman videoconferencias a oferta educativa en Magdalena Contreras

 

La oferta de servicios en los kioscos de enseñanza y aprendizaje fue ampliada con videoconferencias, luego de la respuesta que tuvieron estos espacios entre los estudiantes, informó la alcaldesa en La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz.

Ese soporte educativo se suma al acceso a una computadora con Internet sin costo alguno y quedó instalado desde el lunes pasado.

Durante los primeros cinco días de los kioscos, la aceptación fue de 186 niñas y niños de primaria de manera presencial; 47 niñas y niños de primaria a distancia y 56 jóvenes de secundaria.

Los temas que se tratarán en las videoconferencias van en concordancia con las materias que llevan niñas, niños y jóvenes a nivel básico.

Serán presentadas por profesores capacitados en distintas materias para el apoyo de los alumnos.

“Buscamos facilitar las cosas para que los niños y jóvenes sigan, de manera exitosa, sus estudios.

“En los Kioscos de Enseñanza y Aprendizaje habrá todo lo necesario para reforzar la educación a distancia, maestros y ahora videoconferencias de calidad, con materiales que la Secretaría de Educación Pública”, expuso la alcaldesa Patricia Ortiz.

Las videoconferencias se trasmitirán en cada uno de los 5 kioscos ubicados en el Deportivo Ojo de Agua, Biblioteca de Atacaxo, Biblioteca Juventino Rosas, Biblioteca Francisco Zendejas y Biblioteca Emiliano Zapata.

“Nuestra iniciativa tiene el objetivo de reforzar la educación y hacer más llevadero el proceso para las familias, porque aprender en casa requiere de la cooperación de madres, padres, profesores, alumnos, y autoridades”, agregó.

Para tener acceso a los apoyos las familias deben agendar una cita para los estudiantes, a través del teléfono: 55 54 49 60 00, extensión 1258, porque en cada kiosco habrá solo cupo para 10 usuarios por hora.

Los kioscos están abiertos de las 9:00 a las 18:00 horas, de lunes a viernes, y para cumplir con las medidas de sanidad e higiene necesarios, las autoridades piden el uso de cubrebocas, gel antibacterial y que se respete la sana distancia.

Must Read

Costo de ciberdelitos en México es de 70 mil millones de pesos al año

Actualmente la mayor parte de los ciberataques son vía phishing, descuidos personales o fallos en actualizaciones, dijo el también autor de Liderazgo para tod@s quien aconsejó que para evitar los ciberataques las empresas adopten un proceso iterativo y adaptativo y mantenga un inventario de alto nivel de sus sistemas de forma regular, lo que se contrapone a adoptar nuevos y costosos sistemas de protección.

Lanzan la campaña CandidaturasXlaNiñez dirigida a candidatos

El organismo humanitario World Vision hizo un llamado a los candidatos y candidatas a puestos de elección popular, a comprometerse con la niñez y actuar con base en ocho compromisos en caso de ser elegidos para el cargo que compiten.

Afore InverCap celebra su 16° aniversario

La Afore que comenzó sus operaciones por autorización de la CONSAR en 2005, cumplió ya 16 años brindando sus servicios a un amplio...

Hostinger – La empresa de hosting de más rápido crecimiento en el mundo en 2020

Descubrir cómo se desempeñó la industria del alojamiento web durante la pandemia Un estudio realizado por el sitio web de Bitcatcha reveló que la pandemia...

Monaco Yacht Club & Residences lanza el ancla para celebrar la colocación de la última viga

Monaco Yacht Club & Residences, las esperadas residencias boutique nuevas junto a la bahía, con marina privada y una ubicación excelente en uno...