Inicio Economía Suben tarifas de peaje en carreteras de Capufe

Suben tarifas de peaje en carreteras de Capufe

A partir del primer minuto de este miércoles 5 de febrero subirán en promedio 3.0 por ciento los precios de las tarifas de peaje de las carreteras que administra Caminos y Puentes Federales (Capufe).
A través de un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) giró instrucciones a Capufe, en su calidad de operador, para ajustar las tarifas de los caminos y puentes concesionados a ese fideicomiso.
Las tarifas, que entrarán en vigor a partir de las 00:00:01 horas del miércoles 5 de febrero del año en curso, consideran la actualización por inflación que corresponde de diciembre de 2018 a diciembre de 2019, precisó el documento.
El Fonadin ajustó en 3.0 por ciento, promedio, las tarifas de los caminos y puentes, medida que permitirá cumplir con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros.
Entre las carreteras que administra Capufe están la México-Cuernavaca, en la que ahora habrá un aumento de seis pesos, es decir, si pagaban 200 pesos, ahora deberán de destinar 206 pesos.
También está la Cuernavaca-Acapulco, que tendrá un precio de 479.98 pesos para automóviles; en tanto que los camiones pagarán hasta mil 138.50 pesos, y los autobuses 22.68 pesos.
Así como la carretera Monterrey- Nuevo Laredo, en donde los usuarios pagarán 272.95 pesos; pero en el tramo de Reynosa a Matamoros subirá 4.30 pesos.
En tanto, la autopista México-Querétaro pasará a 179. 22 pesos y la México- Puebla tendrá un incremento de 5.19 pesos.

Must Read

Costo de ciberdelitos en México es de 70 mil millones de pesos al año

Actualmente la mayor parte de los ciberataques son vía phishing, descuidos personales o fallos en actualizaciones, dijo el también autor de Liderazgo para tod@s quien aconsejó que para evitar los ciberataques las empresas adopten un proceso iterativo y adaptativo y mantenga un inventario de alto nivel de sus sistemas de forma regular, lo que se contrapone a adoptar nuevos y costosos sistemas de protección.

Lanzan la campaña CandidaturasXlaNiñez dirigida a candidatos

El organismo humanitario World Vision hizo un llamado a los candidatos y candidatas a puestos de elección popular, a comprometerse con la niñez y actuar con base en ocho compromisos en caso de ser elegidos para el cargo que compiten.

Afore InverCap celebra su 16° aniversario

La Afore que comenzó sus operaciones por autorización de la CONSAR en 2005, cumplió ya 16 años brindando sus servicios a un amplio...

Hostinger – La empresa de hosting de más rápido crecimiento en el mundo en 2020

Descubrir cómo se desempeñó la industria del alojamiento web durante la pandemia Un estudio realizado por el sitio web de Bitcatcha reveló que la pandemia...

Monaco Yacht Club & Residences lanza el ancla para celebrar la colocación de la última viga

Monaco Yacht Club & Residences, las esperadas residencias boutique nuevas junto a la bahía, con marina privada y una ubicación excelente en uno...