Inicio Economía Sube el costo de museos y zonas arqueológicas este 2020

Sube el costo de museos y zonas arqueológicas este 2020

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ha subido cinco pesos al costo de admisión a diferentes museos y zonas arqueológicas en todo México, manteniendo entradas gratuitas en algunas excepciones.
El aumento entró en vigor desde el pasado primero de enero, de acuerdo a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020 y sus anexos 1 y 19, del Diario Oficial de la Federación (DOF).
Por ejemplo, el precio para Templo Mayor ahora será de $80, aunque menores de 13 años, estudiantes, personas de la tercera edad, pensionados y jubilados tendrán “acceso gratuito”, siempre y cuando presenten una identificación oficial vigente.
También se tiene contemplado en algunos museos, que la entrada será libre los días domingo para nacionales y extranjeros que residan en el país.
Mientras que zonas arqueológicas como Teotihuacan, Palenque, Monte Albán, Tulum, Calakmul, Tajín y Chichen Itzá, tendrán un costo de $80 tras el aumento.
Para saber con anticipación el costo de admisión, se recomienda revisar los sitios oficiales, pues hay casos como la zona arqueológica de Chichen Itz´a, que hay más de un solo costo de acceso, ya que de forma adicional el Gobierno del Estado cobra una admisión general, dejando un precio de $127 para mexicanos y $406 para extranjeros.

Must Read

Respaldo total a Mario Delgado como presidente nacional de Morena: Alejandro Armenta

  * El senador poblano llamó a cerrar filas y a consolidar a Morena como el brazo operativo de la 4T El senador de Morena por...

‘A mí no me paga Repsol…’: López Obrador a congresistas de EU

"No daré un paso atrás para defender, en el marco de la ley, a Pemex y a la CFE” advirtió el presidente desde Coahuila

Trump vota por anticipado en Florida para las presidenciales

El presidente de EU acude a un centro de votación anticipada en Florida para sufragar en los comicios en los que se juega la reelección frente al demócrata Joe Biden

Reportan que opositor Leopoldo López huyó de Venezuela

Revelan que el opositor venezolano Lopoldo López dejó la residencia del embajador de España en Caracas, donde estaba en calidad de huésped desde el año pasado, para salir del país

Leeds de Bielsa escala al tercer lugar en la Premier

El equipo comandado por el estratega argentino se impuso por 3-0 en su visita al Aston Villa y se metió a puestos de Champions League