Inicio Economía Sube el costo de museos y zonas arqueológicas este 2020

Sube el costo de museos y zonas arqueológicas este 2020

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ha subido cinco pesos al costo de admisión a diferentes museos y zonas arqueológicas en todo México, manteniendo entradas gratuitas en algunas excepciones.
El aumento entró en vigor desde el pasado primero de enero, de acuerdo a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020 y sus anexos 1 y 19, del Diario Oficial de la Federación (DOF).
Por ejemplo, el precio para Templo Mayor ahora será de $80, aunque menores de 13 años, estudiantes, personas de la tercera edad, pensionados y jubilados tendrán “acceso gratuito”, siempre y cuando presenten una identificación oficial vigente.
También se tiene contemplado en algunos museos, que la entrada será libre los días domingo para nacionales y extranjeros que residan en el país.
Mientras que zonas arqueológicas como Teotihuacan, Palenque, Monte Albán, Tulum, Calakmul, Tajín y Chichen Itzá, tendrán un costo de $80 tras el aumento.
Para saber con anticipación el costo de admisión, se recomienda revisar los sitios oficiales, pues hay casos como la zona arqueológica de Chichen Itz´a, que hay más de un solo costo de acceso, ya que de forma adicional el Gobierno del Estado cobra una admisión general, dejando un precio de $127 para mexicanos y $406 para extranjeros.

Must Read

Costo de ciberdelitos en México es de 70 mil millones de pesos al año

Actualmente la mayor parte de los ciberataques son vía phishing, descuidos personales o fallos en actualizaciones, dijo el también autor de Liderazgo para tod@s quien aconsejó que para evitar los ciberataques las empresas adopten un proceso iterativo y adaptativo y mantenga un inventario de alto nivel de sus sistemas de forma regular, lo que se contrapone a adoptar nuevos y costosos sistemas de protección.

Lanzan la campaña CandidaturasXlaNiñez dirigida a candidatos

El organismo humanitario World Vision hizo un llamado a los candidatos y candidatas a puestos de elección popular, a comprometerse con la niñez y actuar con base en ocho compromisos en caso de ser elegidos para el cargo que compiten.

Afore InverCap celebra su 16° aniversario

La Afore que comenzó sus operaciones por autorización de la CONSAR en 2005, cumplió ya 16 años brindando sus servicios a un amplio...

Hostinger – La empresa de hosting de más rápido crecimiento en el mundo en 2020

Descubrir cómo se desempeñó la industria del alojamiento web durante la pandemia Un estudio realizado por el sitio web de Bitcatcha reveló que la pandemia...

Monaco Yacht Club & Residences lanza el ancla para celebrar la colocación de la última viga

Monaco Yacht Club & Residences, las esperadas residencias boutique nuevas junto a la bahía, con marina privada y una ubicación excelente en uno...