Inicio Nacional Sube a 50 muertos y mil 510 contagiados de coronavirus en México

Sube a 50 muertos y mil 510 contagiados de coronavirus en México

El director general de Epidemiología, el doctor José Luis Alomía, informó que al corte de este 2 de abril, suman 50 defunciones y mil 510 contagiados de coronavirus en México, siendo Sinaloa y Jalisco los estados con mayor concentración de casos.
Durante la conferencia que se realizó en Palacio nacional, el funcionario Federal indicó que de los mil 510, el 5.6 por ciento son graves mientras que, los casos sospechosos de la enfermedad COVID-19 ascendieron a cuatro mil 653.
Acerca de los decesos, 13 se han suscitado en la Ciudad de México, mientras que Sinaloa y Jalisco reportaron, cada uno, cuatro.
Asimismo, Hidalgo, Morelos, Tabasco y Baja California, registraron, cada uno, tres fallecimientos.
Por su parte, el Estado de México, Durango, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Querétaro, Veracruz, Guerrero, Nayarit y Zacatecas informaron un deceso.
La persona más joven en fallecer a causa del patógeno tenía 26 años y la más longeva 85 años, lo cual resulta en una media de 56 años.
El grupo de personas con 65 años o más es el que registra el mayor número de fallecimientos, con 13. Le siguen el de 55 a 59 años, con 12, y el de 40 a 44 años, con siete.
El 86 por ciento de los individuos que murieron por el coronavirus eran hombres y el 14 por ciento, mujeres.
La hipertensión, la diabetes y la obesidad fungen, respectivamente, como los tres principales padecimientos asociados con los decesos por el virus.

Must Read

FDA aprueba uso de vacuna covid de Johnson & Johnson

EU autoriza vacuna de Johnson & Johnson contra covid-19 para uso de emergencia.

Planteará López Obrador a EU legalizar a trabajadores migrantes

Sería similar al programa Bracero, que se instauró durante la II Guerra Mundial para permitir el ingreso de mexicanos que reemplazaran a los trabajadores del campo que iban a la guerra

No estamos siendo omisos en caso de Félix Salgado Macedonio: Mario Delgado

El líder nacional de Morena aseguró que esperan la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, que solicitó la reposición del proceso interno de elección en Guerrero

Niza se convierte en ciudad fantasma ante confinamiento por covid

Ante el repunte en los casos de covid la ciudad francesa de Niza amaneció desierta.

Chivas y Raúl Gudiño renuevan su vínculo

El guardameta se aseguró permanecer en el Guadalajara por lo menos dos años más, manteniéndose firme en la columna del Rebaño