Inicio Nacional Situación de coronavirus es una crisis transitoria: AMLO

Situación de coronavirus es una crisis transitoria: AMLO

Ante la presencia del Coronavirus en nuestro país, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México atraviesa por una crisis transitoria, por lo que manifestó su confianza en la fortaleza del pueblo de México.
“Quiero primero darle confianza y seguridad al pueblo de México de que se trata de una situación pasajera, si quisiéramos ser más profundos diría una crisis transitoria de salud pública, incluiría también lo económica. Esto significa que vamos a salir pronto que no es una debacle, que son muchas más nuestras fortalezas que nuestras debilidades flaquezas”, aseguró.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal afirmó que el pueblo de México tiene suficientes fortalezas para enfrentar el problema del Covid-19.
Aseguró que su gobierno se está preparando para la peor etapa de la situación del coronavirus en México, esto es contar con los hospitales, las camas, los equipos, para atender enfermos.
El presidente López Obrador reconoció que había problemas de abasto de gel antibacterial, sin embargo, ya se resolvió gracias a un empresario azucarero que ofreció su planta de alcohol.
“Tengo que agradecerle a un empresario de la industria azucarera, porque puso a disposición su planta de producción de alcohol; mañana se informará su nombre”, indicó.
Por último, el mandatario reiteró que México ya tiene equipo suficiente para lo que pueda venir por la emergencia sanitaria, “pero nos seguimos preparando porque queremos blindarnos”, aseveró.

Must Read

Cotemar concluye Programa de Interconexión de Tanque y Cabezales de los Pozos Quesqui y Tecominoacán

Cotemar anunció que el pasado 24 de marzo concluyó los trabajos del Programa Integral para la Interconexión del Tanque FA-100B ubicado en Quesqui...

Van cuatro muertos por trombosis asociada a vacuna covid en Italia

Autoridades italianas informaron que hasta el momento hay cuatro personas muertas tras recibir la vacuna covid.

‘¡No se debe usar a niños!’: López Obrador a autodefensas

Critica el presidente el que policía comunitaria en Guerrero arme y entrene a menores de edad; asegura que el alentar a autodefensas en el sexenio pasado fue un error

Pedro Infante: ‘Voy a morir en un accidente de aviación’

Así se lo hizo saber al productor Ismael Rodríguez tras el sepelio de Blanca Estela Pavón; sufrió dos accidentes de aviación antes de su muerte en 1957

A reforzar vínculo Liga MX-MLS; inversión extranjera, bienvenida

Mikel Arriola, presidente Ejecutivo de la Liga MX, señala que la estrategia a seguir es crecer la presencia en Norteamérica. Que lleguen inversores extranjeros lo ven con buenos ojos. Por otro lado, los equipos mexicanos pueden vacunarse por sus medios