Inicio Nacional Sistema de salud estaba abandonado, señala AMLO

Sistema de salud estaba abandonado, señala AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración encontró un sistema de salud “completamente abandonado” y esto influye para que 60% de la población no tenga acceso a estos servicios.

Apuntó que quienes están registrados en el Seguro Popular seguirán contando con los servicios gratuitos, y que ya no será necesario registrarse porque esto implicaba contar con ocho mil promotores que hacían este trabajo, ahora esos recursos se destinarán a contar con más médicos y enfermeras para abatir el déficit que hay en el país.

“Se transferían recursos para el llamado Seguro Popular a los estados, no se administraban bien, no en todos los casos, no quiero generalizar, pero los recursos no se utilizaban para la atención médica, sino para otros propósitos”, añadió al asegurar el nuevo esquema del Instituto para el Bienestar, se dará atención médica a todos los mexicanos, sin tener que registrarse.

En conferencia de prensa matutino, el mandatario federal expuso que a su llegada al gobierno federal encontraron que los hospitales tienen falta de infraestructura, equipos y personal tanto de médicos como enfermeras.

“El sistema de salud pública estaba en el abandono, los centros de salud, los hospitales sin medicamentos, sin materiales de curación, sin médicos especialistas, con una mala infraestructura, sin equipos de rayos equis. Abandonado por completo el sistema de salud”, finalizó.

Al criticar que había políticos vendiendo medicinas, periodistas, productores de leche y pan trabajando en la perforación de pozos petroleros, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que se detuvo a tiempo la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la monopolización de la venta de medicamentos.

“Aparentaban que entregaban medicamentos a los almacenes, y de los almacenes a los hospitales desaparecían, se vendían los medicamentos en farmacias particulares, una descomposición completa”, criticó en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario indicó que personas sin experiencia en el ramo petrolero accedieron a contratos que requiere una especialización y conocimiento sobre el tema.

Must Read

Everbridge lanza el Primer Programa de CertificaciónTM Global en Gestión de Eventos Críticos (CEM)

Everbridge, Inc. (NASDAQ: EVBG), ha anunciado hoy el primer Programa de Certificación™ en Gestión de Eventos Críticos (CEM) de la industria para evaluar la...

Gartner le da las mejores calificaciones a NICE

NICE (Nasdaq: NICE) www.nice.com recibió las puntuaciones más altas en cada uno de los cuatro casos de uso entre los proveedores medidos en...

Aplicarán pruebas gratis de detección de COVID19 a personal del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX

    El objetivo es prevenir contagios en el marco del regreso a las labores presenciales y ante el repunte de casos en la capital   A...

¿Cómo retomar la dinámica laboral en la era postcovid?

Después de una larga pausa sanitaria, la vacunación y entendimiento del COVID19 como una enfermedad con la que debemos aprender a convivir, asumiendo las...

Préstamos de mil a 10 mil pesos, los más populares

Fintech de préstamos en México crecen cada año 28% y de las 200 existentes en el mercado sólo el 1% opera con recursos propios...