Inicio Uncategorized Sin daños en Xochimilco después del sismo

Sin daños en Xochimilco después del sismo

 

* Instala alcalde puesto de mando para atender a población.
*Xochi-Whats opera las 24 horas para reportes de servicios.

Luego del sismo preliminar de 7.5 ocurrido esta mañana, el Alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, instaló el puesto de mando que operará las 24 horas para atender a la población e inmuebles que pudieran haber resultado afectados en la demarcación por el movimiento telúrico.

Para coordinar las acciones con el gobierno de la Ciudad de México, se encuentran presentes:  Columba Jazmín López Gutiérrez, Dir. de CORENADR en Xochimilco y Juan Pablo Reynoso Ceón, Coordinador de Participación Ciudadana de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social en Xochimilco, quien pidió a la población reportar al tel: 552765-8181, las alarmas sísmicas que hayan presentado fallas. El único requisito es dar la ubicación exacta y el ID de la misma.

El alcalde informó que hasta el momento no se tienen reportes de daños mayores; sin embargo, inmediatamente después del sismo, comenzaron los recorridos en plazas y plazuelas de pueblos y barrios, mercados populares, centros de salud, coordinaciones territoriales, así como en los edificios de gobierno.

De igual modo, se realizan en embarcaderos, Bosque de Nativitas, templos religiosos de valor histórico, zona chinampera y de la montaña.

Acosta Ruíz informó que se implementará el refugio temporal del Centro Deportivo Xochimilco para los habitantes que pudieran tener afectaciones mayores en sus viviendas.

Destacó que entre los reportes recibidos se encuentran daños menores, tales como: postes dañados, falta de energía eléctrica y crisis nerviosas.

«Funcionarios y personal de la Alcaldía se encuentra en territorio para atender de manera personal, cercana e inmediata a la ciudadanía. La instrucción es peinar toda la zona y detectar de propia voz las necesidades. Contamos también con la aplicación Xochi-Whatsb para atender a la población las 24 horas, al número 554959-9409 » enfatizó.

Must Read

Pleno del Congreso local deberá aprobar licencia de Layda Sansores

• La alcaldesa no cumplió con las expectativas y abandona a los vecinos de AO. • La Comisión Permanente no tiene facultad para dicho procedimiento. •...

Con oxímetros brigadistas saldrán a las calles en Xochimilco

*Medirán saturación de oxígeno y temperatura al azar. El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, anunció que más de 160 brigadistas medirán el nivel...

Mike Pence y Kamala Harris hablan por teléfono ante transición

Mike Pence habló con la futura nueva vicepresidenta de Estados Unidos; el funcionario le ofreció ayuda para la transición.

Trump se irá de la Casa Blanca horas antes de ceremonia de Biden

Donald Trump se irá de la Casa Blanca horas antes de la llegada de Joe Biden a la presidencia de EU; no tendrán ningún tipo de comunicación.

El mundo supera 2 millones de muertos por covid; aumentan contagios

El numero total de muertos por covid, en todo el mundo, superó este viernes los dos millones, según un recuento realizado por la AFP a partir de balances oficiales proporcionados por...