Inicio Uncategorized Sin daños en Xochimilco después del sismo

Sin daños en Xochimilco después del sismo

 

* Instala alcalde puesto de mando para atender a población.
*Xochi-Whats opera las 24 horas para reportes de servicios.

Luego del sismo preliminar de 7.5 ocurrido esta mañana, el Alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, instaló el puesto de mando que operará las 24 horas para atender a la población e inmuebles que pudieran haber resultado afectados en la demarcación por el movimiento telúrico.

Para coordinar las acciones con el gobierno de la Ciudad de México, se encuentran presentes:  Columba Jazmín López Gutiérrez, Dir. de CORENADR en Xochimilco y Juan Pablo Reynoso Ceón, Coordinador de Participación Ciudadana de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social en Xochimilco, quien pidió a la población reportar al tel: 552765-8181, las alarmas sísmicas que hayan presentado fallas. El único requisito es dar la ubicación exacta y el ID de la misma.

El alcalde informó que hasta el momento no se tienen reportes de daños mayores; sin embargo, inmediatamente después del sismo, comenzaron los recorridos en plazas y plazuelas de pueblos y barrios, mercados populares, centros de salud, coordinaciones territoriales, así como en los edificios de gobierno.

De igual modo, se realizan en embarcaderos, Bosque de Nativitas, templos religiosos de valor histórico, zona chinampera y de la montaña.

Acosta Ruíz informó que se implementará el refugio temporal del Centro Deportivo Xochimilco para los habitantes que pudieran tener afectaciones mayores en sus viviendas.

Destacó que entre los reportes recibidos se encuentran daños menores, tales como: postes dañados, falta de energía eléctrica y crisis nerviosas.

«Funcionarios y personal de la Alcaldía se encuentra en territorio para atender de manera personal, cercana e inmediata a la ciudadanía. La instrucción es peinar toda la zona y detectar de propia voz las necesidades. Contamos también con la aplicación Xochi-Whatsb para atender a la población las 24 horas, al número 554959-9409 » enfatizó.

Must Read

Costo de ciberdelitos en México es de 70 mil millones de pesos al año

Actualmente la mayor parte de los ciberataques son vía phishing, descuidos personales o fallos en actualizaciones, dijo el también autor de Liderazgo para tod@s quien aconsejó que para evitar los ciberataques las empresas adopten un proceso iterativo y adaptativo y mantenga un inventario de alto nivel de sus sistemas de forma regular, lo que se contrapone a adoptar nuevos y costosos sistemas de protección.

Lanzan la campaña CandidaturasXlaNiñez dirigida a candidatos

El organismo humanitario World Vision hizo un llamado a los candidatos y candidatas a puestos de elección popular, a comprometerse con la niñez y actuar con base en ocho compromisos en caso de ser elegidos para el cargo que compiten.

Afore InverCap celebra su 16° aniversario

La Afore que comenzó sus operaciones por autorización de la CONSAR en 2005, cumplió ya 16 años brindando sus servicios a un amplio...

Hostinger – La empresa de hosting de más rápido crecimiento en el mundo en 2020

Descubrir cómo se desempeñó la industria del alojamiento web durante la pandemia Un estudio realizado por el sitio web de Bitcatcha reveló que la pandemia...

Monaco Yacht Club & Residences lanza el ancla para celebrar la colocación de la última viga

Monaco Yacht Club & Residences, las esperadas residencias boutique nuevas junto a la bahía, con marina privada y una ubicación excelente en uno...