Inicio Nacionales ‘Si ya no puedo hablar de democracia que me digan’

‘Si ya no puedo hablar de democracia que me digan’

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que solicitó al Poder Judicial de la Federación le explique puntualmente cuáles son los límites que le impedirían pronunciarse en torno a las contiendas electorales del año entrante.

Ante los medios de comunicación desde Palacio Nacional, López Obrador reiteró que él ejerce su libertad de expresión para defender la democracia en el país e impedir que sucedan fraudes electorales consistentes en que se entreguen despensas a cambio de votos o que sufraguen los difuntos.

«Si vamos a poder hablar de democracia o no, si va a estar vedado para el presidente, si va a estar prohibido el hablar de la democracia en México, si ya no puedo hablar de eso que me lo digan», expuso al señalar que el planteamiento lo hizo llegar al Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

En seguida, aseguró que su único propósito es favorecer a México y a la democracia.

«Estamos defendiendo la libertad que tenemos de expresarnos, si hay el propósito de hacer valer la democracia. No es expresarnos para favorecer a ningún partido, es expresarnos para que el ciudadano elija libremente a sus autoridades, que las elecciones sean limpias y libres, que no sea como antes, que no haya fraudes, que no trafiquen con la pobreza de la gente», reiteró López Obrador.

Al referirse a la solicitud del Instituto Nacional Electoral (INE) para que se abstenga de hacer comentarios que puedan afectar la equidad de la contienda el año entrante, el presidente dijo que él y los consejeros del organismo ciudadano tienen posiciones distintas.

En una democracia, dijo, eso es natural y legítimo, aunque no olvida que en el 2006 «cuando nos robaron la presidencia de la república» muchos de ellos se hicieron de la vista gorda y hasta suscribieron un documento en el que afirmaron que las elecciones presidenciales habían sido transparentes y legales.

Siento que ellos tienen una visión distinta a la nuestra. Hemos tenido diferencias con el INE; sin embargo, nosotros respetamos a esa institución; sí tenemos diferencia, porque imagínense cuántos fraudes vieron pasar por el INE y se hicieron la vista gorda ¿o estoy mintiendo?», preguntó el presidente.

Dijo que si en el INE lo consideran populista o paternalista, está bien; él considera que ellos son conservadores y lo único que hace es ejercer su libertad de expresión.

 

Must Read

Preferencias de los consumidores mexicanos a la hora de ver los Juegos Olímpicos, según Adsmovil

Los Juegos Olímpicos de Tokio que se realizarían en 2020 y se pospusieron para el 2021 debido a la pandemia causada por el...

Joven mexicano Luis Rodolfo Nájera Ramírez participa en la cumbre juvenil internacional One Young World

Así lo informo el CEO de Telefónica Hispanoamérica Alfonso Gómez Palacios, quien presento a las doce personas que fueron seleccionadas para obtener la...

En agosto se llevará a cabo el MMA Impact México

La MMA, la entidad de marketing e innovación más grande del mundo, reunirá el 25 y 26 de agosto, en México, a los...

AMLO se deslinda de CATEM y pide transparencia en contratos con la ICA

El presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera señaló que  se debe transparentar ICA y el sindicato CATEM, al ser cuestionado acerca de los contratos dados...

Vecinos de Xochimilco enfrentan a grupo de choque

● Proyecto de agua potable parado en San Andrés Ahuayucan. ● Mayoría a favor de obra de SACMEX. Vecinos del pueblo de San Andrés Ahuayucan de...