Inicio CDMX Sheinbaum con deber institucional de lograr cobertura universal de la vacuna Sars-Cov-2...

Sheinbaum con deber institucional de lograr cobertura universal de la vacuna Sars-Cov-2 en la CDMX

 

• Instan diputados al GCDMX a trazar ruta presupuestal para garantizar la adquisición de por lo menos 10 millones de dosis para capitalinos.
• Todas y todos deben tener acceso garantizado y gratuito a la vacuna, debe ser universal y nadie debe quedar fuera.

La vacuna contra el Sars Cov-2 en la Ciudad de México debe quedar fuera del contexto político y aplicarse a todos los citadinos sin discriminación, pidieron en un Punto de Acuerdo, los diputados Héctor Barrera Marmolejo y Pablo Montes de Oca.

“Que la Jefa de Gobierno garantice la adquisición de al menos 10 millones de unidades de esta vacuna, tras haber considerando ya Finanzas el costo que tendrá cada una tras haberse concluido la fase de prueba”.

Más allá de una decisión particular, el Gobierno central debiese tener garantizado el abasto de la vacuna y el acceso gratuito a ella tal y como lo establece la Constitución local y en apego a los criterios de derechos humanos sobre la salud.

Ambos diputados recordaron que la Federación tiene trabajos ya avanzados con otros países y farmacéuticas, generar la vacuna y del mismo modo, debería tenerse garantizado el recursos presupuestal necesarios para la adquisición de las mismas en el territorio nacional, pero sobretodo en CDMX.

“Las autoridades de la Ciudad de México deben generar las condiciones para que todas y todos tengamos acceso garantizado y gratuito a la vacuna y sea atendido uno de los fundamentos esenciales de la OMS”.

Los panistas añadieron que buscarán trabajar de la mano con la secretaria de Finanzas, Luz Elena González Escobar, para conocer la suficiencia presupuestaria sobre este tema y no existan pretextos para adquirirla y frenar el avance de la pandemia para los próximos meses.

“Dentro de nuestras facultades esta realizar los esfuerzos necesarios para que todas y todos los capitalinos sin distinción reciban esta vacuna, no hay ciudadanos de primera o de segunda, hay seres humanos que habitan en nuestra capital y mientras no les apliquen esta vacuna serán personas vulnerables”.

Ayer de las 104 mil 981 personas diagnosticados con Covid19, 10 mil 869 murieron y aunque el partido oficial maneja otros datos, estas cifras son las oficiales reportadas y sin contar el aumento del 165 por ciento de las actas de defunción por neumonía atípica en nuestra Ciudad. La propuesta fue turnada a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Must Read

Costo de ciberdelitos en México es de 70 mil millones de pesos al año

Actualmente la mayor parte de los ciberataques son vía phishing, descuidos personales o fallos en actualizaciones, dijo el también autor de Liderazgo para tod@s quien aconsejó que para evitar los ciberataques las empresas adopten un proceso iterativo y adaptativo y mantenga un inventario de alto nivel de sus sistemas de forma regular, lo que se contrapone a adoptar nuevos y costosos sistemas de protección.

Lanzan la campaña CandidaturasXlaNiñez dirigida a candidatos

El organismo humanitario World Vision hizo un llamado a los candidatos y candidatas a puestos de elección popular, a comprometerse con la niñez y actuar con base en ocho compromisos en caso de ser elegidos para el cargo que compiten.

Afore InverCap celebra su 16° aniversario

La Afore que comenzó sus operaciones por autorización de la CONSAR en 2005, cumplió ya 16 años brindando sus servicios a un amplio...

Hostinger – La empresa de hosting de más rápido crecimiento en el mundo en 2020

Descubrir cómo se desempeñó la industria del alojamiento web durante la pandemia Un estudio realizado por el sitio web de Bitcatcha reveló que la pandemia...

Monaco Yacht Club & Residences lanza el ancla para celebrar la colocación de la última viga

Monaco Yacht Club & Residences, las esperadas residencias boutique nuevas junto a la bahía, con marina privada y una ubicación excelente en uno...