Inicio Camara de Diputados Sesión virtual de Jucopo para dar seguimiento a pendientes en Cámara de...

Sesión virtual de Jucopo para dar seguimiento a pendientes en Cámara de Diputados

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, que preside Mario Delgado Carrillo, se reunió nuevamente de manera virtual para atender los pendientes legislativos, así como analizar los efectos derivados por la presencia del coronavirus en el país.
En esta reunión acordaron revisar la posibilidad legal de llevar a cabo sesiones de pleno y de comisiones de manera virtual, así como valorar la necesidad de instalar de manera presencial la Comisión Permanente el primero de mayo.
Coincidieron en que ante la situación del país por la contingencia sanitaria del COVID-19 resulta importante que el Poder Legislativo esté atento a las necesidades que surjan para revisar leyes o decretos que permitan afrontar esta pandemia.
También acordaron la elaboración de un punto de acuerdo como Jucopo para darle seguimiento al tema de los fideicomisos, principalmente los que tienen que ver con ciencia y tecnología, a fin de que no tenga afectaciones este sector.
Asimismo, acordaron que durante esta semana mantendrán reuniones para revisar el tema del recorte al presupuesto de la Cámara de Diputados, así como el uso final de esos recursos para que puedan ser utilizados en lo que más se necesite en este momento de la emergencia sanitaria.
La y los coordinadores parlamentarios dijeron que estarán atentos a la evolución que tenga la emergencia sanitaria por el COVID-19, así como a las medidas que el sector salud emita a la población, no obstante, continuarán trabajando de manera virtual para atender desde el Legislativo los pendientes que surjan.
De igual forma, señalaron que sostendrán reuniones con servidores públicos para dar seguimiento a los efectos en diversos sectores por la evolución del coronavirus en el país.

Must Read

El Vaticano vacuna a indigentes contra covid-19

El Vaticano aplica vacunas anticovdid a 25 indigentes que suelen deambular por los alrededores de la Plaza de San Pedro

Golpe al narco, GN realiza decomiso millonario en Sinaloa

Elementos de la Guardia Nacional desplegados en Ahome, Sinaloa, decomisaron aproximadamente 83 mil 900 pastillas de fentanilo y alrededor de nueve kilos de crystal

Inicia vacunación de médicos de hospitales privados contra covid-19

Ésta es la primera etapa para personal de instituciones privadas después de aplicar las primeras dosis al sector público

Joe Biden llega a la Casa Blanca con su familia

Joe Biden y su familia llegaron a la Casa Blanca luego de un recorrido desde el cementerio de Arlington. En la entrada de la Casa...

Juventus conquista la Supercopa de Italia

Con tantos de Cristiano Ronaldo y de Álvaro Morata el equipo de Turín superó 2-0 al Nápoles donde Hirvin Lozano jugó como titular